Motociclistas de la CDMX deberán sacar nueva licencia y acudir a motoescuela

Por: Fernando Nava

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México determinó que para el 2020 que los conductores de motocicletas que tengan actividades económicas en dichos vehículos deberán contar una licencia específica, pues según las cifras, del total de los accidentes de tránsito registrados en la capital, 37 por ciento corresponde a motociclistas.

“Cada vez circulan más motos en la capital, las cuales tienen más accidentes viales con víctimas mortales”, indicó.

De acuerdo con Andrés Lajous, titular de aquella dependencia, los conductores también deberán acudir a una motoescuela, la cuál, será un requisito obligatorio para obtener la licencia específica.

“Estamos diseñando el camino, normatividad y operación para tener una licencia específica para conductores de motocicletas. Vamos a empezar con un programa de capacitación que será un requisito para tener una licencia específica para conductores de motocicletas que se dedican a actividades económicas y para eso vamos a empezar una motoescuela y será el requisito para quienes quieran tener una licencia de motociclista para actividades económicas”, precisó.

noviembre 21, 2019

Un comentario en “Motociclistas de la CDMX deberán sacar nueva licencia y acudir a motoescuela

  • el noviembre 22, 2019 a las 10:45 am
    Permalink

    Y los automovilistas van a ir a un autoescuela ya que son los que mas cometen errores aparte de ir escribiendo en sus celulares mientras manejan… En provincia todavía aplican la prueba de manejo en algunas entidades pero aquí en cdmx solo pagas 856 pesos y ya tienes tu licencia sin saber manejar negociazo………

    Respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: