Motociclistas promueven cultura vial con rodada masiva al SIMM

Por: Alfredo Páez Galindo

-Los motociclistas recomiendan el uso de casco y equipo protector para prevenir accidentes.

-La rodada masiva es parte de la culminación del Salón Internacional de la Motocicleta en México.

 

Por: Orlando Ramírez

Foto: Franccely Ibarra

Más de 2 mil motociclistas se dieron cita en el Monumento a la Revolución para iniciar rodada masiva al Salón Internacional de la Motocicleta en México (SIMM) con la finalidad de promover la cultura vial.

En esta ocasión se celebra la décima edición de dicha rodada denominada “Rodada Pasión por la Seguridad” y de acuerdo con integrantes de Nación Motovlog al evento confirmaron asistencia mil 600 personas mientras que otras 3 mil 500 se mostraron interesadas.

La rodada masiva inició poco después de las 11:30 horas y se pudieron apreciar todo tipo de motocicletas como Harley Davidson, Honda, Indian, entre otras así como diseños clásicos y futuristas.

El destino final es la Expo Santa Fe, sede del SIMM y en donde habrá diversas actividades recreativas, así como mercancía de todo tipo y de todas las marcas en materia.

La edición número 17 del SIMM inició el 3 de octubre y culmina el día de hoy por lo que, de acuerdo con los bikers que asistieron, es un día importante para poder generar conciencia sobre el buen manejo de la motocicleta.

La rodada fue organizada por el SIMM, por el moto club Enemigos del Maltrato Infantil, así como, Nación Motovlog, con el fin de incentivar el uso de equipamiento de seguridad y fomentar la cultura vial entre la comunidad biker de México.

De igual modo, a los asistentes se les regalaron 500 cortesías de entrada al SIMM con un valor de 200 pesos para adultos y de 100 pesos para menores de edad.

La comunidad biker fue respaldada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para garantizar un ambiente apropiado durante el trayecto, esto debido al número de asistentes y presencia de menores de edad.

“Yo estoy aquí porque hace una semana la familia de un amigo tuvo un accidente y cuando fui a donar sangre el miembro de un motoclub, no recuerdo cuál, me invitó a la rodada”, dijo Axa, quien asistió con su novia al evento.

Agregó que la experiencia que ha tenido desde que es motociclista es muy fraternal y “siempre que me he caído, siempre llegan a pasar motociclistas que me ayudan, siempre ha habido esa sensación fraternal”.

Por otro lado, asistentes jóvenes como Bruno de 18 años coincidieron en que la rodada “es una experiencia muy grande y divertida” además de que “la libertad que ofrece una motocicleta es inigualable”.

2 mil personas participaron en una rodada masiva del Monumento a la Revolución a Santa Fe
Foto: Franccely Ibarra. 2 mil personas participaron en una rodada masiva del Monumento a la Revolución a Santa Fe

 

octubre 6, 2019

Deja un comentario