Muere por Covid-19 estudiante de la UACM empleado de Grupo Salinas 

Por: Alfredo Páez Galindo

Luego de nueve días de hospitalización y severa agonia, Rodolfo Huvy Cruz Juárez, joven de 30 años de edad falleció por complicaciones de Covid-19 el domingo 26 de abril.

Cruz Juárez era estudiante de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) y para poder costear sus estudios trabajaba en un call center al servicio de Grupo Salinas.

Estudiantes de la UACM de la carrera de Comunicación y Cultura denunciaron a través de un video que la empresa de Ricardo Salinas Pliego fue la responsable de la muerte de Cruz.



“Nuestras vidas valen más que nuestras ganancias, denunciamos a Grupo Salinas por la negligencia patronal y lo responsabilizamos directamente por el contagio y la desatención que llevaron a la muerte a nuestro compañero por Covid”, dice uno de los jóvenes en el video.

De acuerdo con los estudiantes, el lugar donde trabajaba Cruz Juárez se ubica en el número 911 de la calle Rascarrabias de la colonia Vertizeste, donde operan diversas empresas por medio del outsorsing.

Ahí se evita pagar impuestos por medio de este sistema de contratación, pues se firman hasta tres contratos distintos con tres razones sociales que protegen a Grupo Salinas.

Los estudiantes denunciaron que en este lugar no hay distancia entre los trabajadores y se estima que nueve personas más fueron contagiadas de coronavirus.

Los empleados tienen un salario de 4 mil 200 pesos mensuales con la posibilidad de ganar 3 mil 200 pesos por bonos de productividad, para lograrlo laboran en turnos de 6 horas diarias con 20 minutos para comer y 10 minutos para ir al baño.



En marzo pasado los empleados de outsourcing recibieron un folleto firmado por Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas, donde el multimillonario les pidió tener calma, higiene e información confiable durante la pandemia.

Ricardo Salinas Pliego es uno de los empresarios que se negaron a cerrar sus empresas como Elektra, Banco Azteca, calls centers, entre otros durante la pandemia.

abril 30, 2020

Un comentario en “Muere por Covid-19 estudiante de la UACM empleado de Grupo Salinas 

Deja un comentario