Falleció forense de la FGJ de Covid-19, trabajadores temen brote de virus 

Por: Alfredo Páez Galindo

El Coronavirus (Covid-19) ya cobró su primer víctima en la Fiscalía General de Justicia (FGJ) que encabeza Ernestina Godoy.

Se trata de Arturo Hernández Mendoza, quien estaba adscrito  a la especialidad de Balística forense de la  Coordinación General de Servicios Periciales, ubicada en Avenida Coyoacán 1635.

De acuerdo con trabajadores de la FGJ, Hernández Mendoza se presentó a trabajar el pasado 20 de abril, sin embargo, debido a que presentaba una aparente fiebre tuvo que retirarse para ir al médico donde fue internado y finalmente falleció el 27 de abril.

Su esposa, Carmen Cruz Cruz, encargada de servicios periciales en la alcaldía Iztacalco se encuentra aislada en su domicilio, pues fuentes de esta casa editorial la reportan como grave. 

Mediante un comunicado, los peritos de la FGJ acusaron a la fiscal, Ernestina Godoy de no otorgarles los insumos médicos necesarios para realizar su labor, además de que los jefes de unidades no son sensibles a las posibles enfermedades que puedan adquirir los trabajadores durante la pandemia.

“Desde que comenzó la alerta sanitaria no se nos han entregado insumos médicos para resguardar nuestra salud, hace una semanas la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que se nos dotaría de materiales médicos para trabajar y lo único que nos entregaron fue un cubrebocas y unos guantes.

Criminalística de campo y fotografía forense hay que hacer levantamiento de cadáveres y se desconoce si son personas portadoras o infectadas y no se dota al personal de insumos básicos que se requieren de acuerdo al protocolo”, dijo un trabajador que prefirió omitir su nombre. 

Los forenses aseguraron que hay jefes de área que discriminan a los trabajadores y los obligan a asistir a sus turnos, incluso si cuentan con una licencia médica que les permite quedarse en casa.

Por estos motivos, los trabajadores de la FGJ exigieron a su titular Ernestina Godoy, mejorar las condiciones de seguridad y sensibilizar a los jefes de unidad para entregar las licencias médicas cuando los funcionarios o sus familiares las presenten.

 

 

abril 30, 2020

Deja un comentario