Muere por Coronavirus “La Loba” ex lideresa de Chimalhuacán 

Por: Alfredo Páez Galindo

La ex líder popular María Eulalia Guadalupe Buendía Torres, quien era conocida como “La Loba” del municipio de Chimalhuacán murió el domingo a consecuencia de un paro respiratorio ocasionado por Covid-19.

“La Loba” se encontraba recluida desde el año 2000 en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez y fue trasladada a un hospital privado del Estado de México porque presentaba síntomas de Coronavirus (Covid-19).



Buendía Torres era una de las líderes populares del municipio de Chimalhuacán en el Edomex debido a la cantidad de terrenos lotes que vendió durante las administraciones priistas a través de la Organización de Pueblos y Colonias (OPC).

La mujer  pugnaba una pena de 50 años de prisión por los delitos de homicidio, lesiones, daño en bienes y ocupación ilegal de edificios e inmuebles, su poder era tal que incluso decidía quién sería el candidato para el municipio de Chimalhuacán.


En el año 2000 fue detenida por la entonces PGR por haber provocado un enfrentamiento en Chimalhuacán entre su grupo político contra el de Antorcha Campesina.

En ese entonces el candidato al municipio  fue Jesús Tolentino Román, quien fue abanderado por el PRI y que en la actualidad dirige nuevamente el municipio, la disputa fue porque “La Loba” no quería dejar a Tolentino Román tomar posesión como presidente municipal. 

 

 

 

 

mayo 25, 2020

Deja un comentario