Mujeres encabezarán juego y la Orquesta Sinfónica en la Ciudad de México

Por: México Viral

Del 6 al 15 de marzo se llevará a cabo el “Festival por la igualdad” con motivo del Día Internacional de la Mujer.

El Gobierno de la Ciudad de México tiene previstas 80  actividades culturales gratuitas, en 40 espacios de la capital, donde  participarán alrededor de 400 mujeres.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum que hay 2 eventos nuevos, se trata del partido del femenil en el Estadio Olímpico en CU que se llevará a cabo el 14 de marzo a las 12:00 horas.

Los boletos para el estadio se podrán conseguir en la Red de Faros, en los Pilares, en las Lunas de las secretarias de las mujeres y  en las NUBES del INJUVE.

El segundo evento más importante es la presentación de la Orquesta Sinfónica Sorodidad de la Ciudad de México integrada por 80 mujeres que interpretarán música mexicana en el kiosco del zócalo capitalino el domingo 15 de marzo a las 13:00 horas.

Entre otras  novedades de esta Segunda Emisión del Festival, estará la Fiesta de Sororidad en las Islas de CU, a  partir de este viernes a las 4 de tarde y  que de acuerdo a la Cabaretera, escritora y directora del Consejo Curatorial, Ana Francis Mor, los hombres no podrán asistir.

También el sábado 7 de marzo, a las 5 de la tarde, habrá un concierto masivo en  el Zócalo capitalino, en donde se presentarán  Mon Laferte y Ana Tijoux y Sara Curruchich.

Una de las obras teatrales más esperadas del evento: “La increíble fuga de Vicario, la Leona enjaulada” que se presentara en el Teatro Esperanza Iris, el 8 de marzo  a las 6 de la tarde.

En conferencia de prensa, Ana Francis Mor, hizo referencia al momento en el que viven las mujeres en estos días, “es un momento en el que el  mundo tiene los ojos puestos en todas las mujeres y México es un lugar en el que la mujer ocupa un lugar muy importante  y me parece que para las feministas, este festival es una oportunidad de colaboración increíble y constructiva”, afirmó.

Las actividades que se presentaran son culturales, recreativas y académicas, como   clases de auto defensa, futbol, teatro, danza, danza africana, entre otras.

Todas las actividades, sedes y horarios del festival pueden ser consultadas en la página: https://www.cultura.cdmx.gob.mx/storage/app/media/archivos/Programa_TDM20_web.pdf.pdf

marzo 6, 2020

Deja un comentario