(Fotogalería) Conoce los murales fluorescentes en Venustiano Carranza 

Por: Alfredo Páez Galindo

Los pilotes de la alcaldía Venustiano Carranza se convirtieron en un museo al aire libre donde se puede disfrutar de murales hechos con la técnica de graffiti.

En estos murales las personas pueden observar más de 500 años de historia de México que va desde la época precolombina hasta los días de la pandemia del Covid-19.


De acuerdo con el alcalde Julio César Moreno, estos 40 espacios fueron mejorados con el objetivo de embellecer el entorno urbano.



“Vamos a convertir esta importante vialidad en un museo de arte urbano  al aire libre de murales plasmados en los pilotes que soporta la línea 4 del metro, y que reflejará 500 años de historia del país, ya que en estas obras artísticas se mostrarán a personajes como emperadores y dioses aztecas, de la Colonia, héroes de la Independencia, pero también se podrán apreciar grandes actores, luchadores, entre otros”, dijo Moreno.

 



Al explicar que se han concretado el 50 por ciento  de los murales proyectados, añadió que ya se plasmaron dos murales para rendir un homenaje a enfermeras y personal médico que hoy lucha contra la pandemia del Covid-19.

 

Los murales se ubican a lo largo de 3 kilómetros sobre la avenida Congreso de la Unión entre las avenidas Fray Servando hasta Circuito Interior.

Fueron elaborados por el graffitero Sergio Morelos “Applezman”, joven de 31 años, quien ha elaborado obras similares en  Veracruz, Michoacán, Hidalgo, Aguascalientes, Chiapas, Guerrero, San Luis Potosí, entre otros estados.

junio 28, 2020

Un comentario en “(Fotogalería) Conoce los murales fluorescentes en Venustiano Carranza 

Deja un comentario