Neza extiende Ley Seca por alto índice de Coronavirus 

Por: Giovana Chávez

  • De acuerdo a datos de la Secretaría de Salud Federal, el municipio de Nezahualcóyotl contabiliza mil 855 casos positivos, 652 sospechosos y 218 defunciones.
  • Ley Seca se implementó desde el 11 de abril para evitar aglomeraciones, reuniones y violencia intrafamiliar durante  la Jornada de Sana Distancia.

 

La venta de bebidas alcohólicas queda prohibida en el municipio de Nezahualcóyotl  de forma indefinida.

El alcalde  Juan Hugo de la Rosa, extendió la  prohibición de la venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones y modalidades debido a que los contagios de Covid-19 han aumentado en la localidad y se encuentra en el semáforo rojo epidemiológico.

El Ayuntamiento de Nezahualcóyotl a través de su página oficial y redes sociales enfatizó a la población que aunque oficialmente la Jornada de Sana Distancia haya concluido, la nueva normalidad no sería para el 1 de junio debido a la cantidad de casos y el nivel de propagación de la enfermedad en el municipio.

Asimismo, informó que la reactivación  sería hasta después del 15 de junio y de acuerdo al Plan para el Regreso Seguro Gradual y Ordenado de las Actividades Económicas, Sociales y Gubernamentales, el regreso a la “nueva normalidad” de las actividades comerciales, económicas, laborales, deportivas, recreativas y sociales sería escalonado, tomando en cuenta el sistema de semáforos establecido por la Secretaría de Salud Federal.

Hugo de la Rosa exhortó a seguir las recomendaciones sanitarias y no bajar la guardia.

“Al continuar Nezahualcóyotl en el semáforo rojo, es de suma importancia seguir respetando las medidas y recomendaciones establecidas como cuidar la sana distancia, no salir de casa, usar cubre bocas y mascarilla, lavarse frecuentemente las manos y el uso constante del gel antibacterial”, puntualizó el edil.

El alcalde también comentó que al reabrirse los negocios no esenciales, éstos deberán seguir operando bajo las medidas higiénicas sanitarias establecidas y para supervisar que se esté cumpliendo con los protocolos se realizarán frecuentes rondines bajo el Programa de Verificación, expedido por la Secretaría de Salud y la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de México.

A pesar de que el 1 de junio se reanudó la producción cervecera en México,  por ser considerada una actividad esencial, algunos estados y municipios deberán seguir respetando la Ley Seca hasta que el número de contagios y muertes por Covid-19 disminuya.

 

 

 

junio 2, 2020

Deja un comentario