Nezahualcóyotl entrega 140 mil despensas a personas de escasos recursos durante pandemia

Por: Giovana Chávez

El gobierno municipal de Nezahualcóyotl  destinó 140 mil despensas para grupos vulnerables y personas más afectadas por la pandemia del Covid-19.

La entrega de las despensas se inició desde el comienzo de la pandemia, y éstas son entregadas directamente en los hogares de las personas que más los necesitan, en algunos casos el presidente municipal, Juan Hugo de la Rosa entrega los alimentos en persona.

El municipio informó que  las despensas son una extensión del programa de apoyo para adultos mayores.

” Son aproximadamente 140 mil despensas las que se han entregado en estos días, 70 mil de ellas pertenecen al programa de apoyo municipal de adultos mayores y las otras 70 mil son apoyos extraordinarios para beneficiar a las personas vulnerables o que han tenido problemas en su economía”, se detalló.

El reparto de estas despensas se lleva a cabo mediante las 11 mil redes vecinales de seguridad, cada una de éstas cuenta con un chat propio de WhatsApp en donde se encuentran policías que a su vez se comunican con los vecinos para que éstos los apoyen con la ubicación de personas que estén padeciendo por la crisis económica del coronavirus.

Otro modo por el que se hacen llegar el apoyo alimentario, es por medio de organizaciones, como refugios y centros de ayuda o por reportes vecinales.

El Ayuntamiento de Nezahualcóyotl ha ordenado el cierre temporal de negocios no esenciales, así como la cancelación de tianguis hasta el 30 de mayo.

 

 

 

mayo 15, 2020

Deja un comentario