Nezahualcóyotl registra el primer deceso por Coronavirus

Por: Giovana Chávez

  • El municipio puso a disposición el número 57 43 43 43, para reportar casos sospechosos de Coronavirus (Covid-19)

 

El alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, informó el primer caso de  muerte por Coronavirus en el municipio. 

También mencionó que hasta el momento en la demarcación existen 6 casos confirmados y 22 casos sospechosos de coronavirus (Covid-19).

Tras confirmar el primer deceso, el edil hizo un llamado a los nezahualcoyenses de tomar muy en serio las recomendaciones de salud para prevenir la propagación del virus.

“Esto no es juego, pues hasta este momento nos encontramos con que todavía mucha gente no cree o simplemente ha decidido no seguir las medidas preventivas y no sólo están poniendo en riesgo a su persona,sino a su familia y a la comunidad en general” advirtió.


Asimismo puso a disposición de la ciudadanía, tres ambulancias especializadas para trasladar pacientes, así como el número del Centro de Mando 57 43 43 43 , para reportar cualquier caso sospechoso de coronavirus.

Para frenar la propagación del coronavirus, el alcalde recomendó salir sólo un miembro a hacer las compras, no saludarse de manos y beso y mantener la distancia de 1.5 metro en caso de que se tenga que salir de casa.

Para mantener informados a los habitantes de Nezahualcóyotl, sobre las estadísticas de casos confirmados y sospechosos del Covid-19,  el edil ha decidido transmitir todos los días en punto de las 5 de tarde, a través de las redes sociales del Ayuntamiento.

 

abril 8, 2020

Deja un comentario