“Ningún trabajador va a ser despedido”: SEP en respuesta a nota de México Viral

Por: México Viral

Tras la nota publicada por México Viral este día sobre el despido del 75 por ciento de la plantilla laboral de la Dirección General de Televisión Educativa (DGTVE), la Secretaría de Educación Pública (SEP) difundió un vídeo para hacer válido su derecho de réplica.

En el vídeo, Héctor Garza González, titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la SEP, expresa que no se despedirá a ningún trabajador, como consecuencia del decreto emitido por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Quiero reafirmar nuestro compromiso ineludible de observar desde la primera fracción hasta la onceaba fracción el decreto que el Presidente de todos los mexicanos, el licenciado Andrés Manuel López Obrador ha emitido el pasado 22 de abril. Este decreto lo vamos a observar por conducto del señor Secretario y de los Directores Generales de todos los organismos descentralizados y desconcentrados que están dentro de nuestro sector.

“Por ello, quiero reafirmar la seguridad de que vamos a observar este decreto y en su artículo primero nos precisa que ningún trabajador de ninguno de los organismos desconcentrados, descentralizados VA A SER DESPEDIDO, NI TAMPOCO DEL SECTOR CENTRAL DE LA SECRETARÍA”.

“Amigas y amigos trabajadores, tengan la certeza de que el Presidente de México y el Secretario Moctezuma están haciendo lo necesario y suficiente para salvaguardar su fuente de trabajo”, expresa el titular de la Unidad.

Aquí el vídeo completo:

——————————————————————-

RESPUESTA DE MÉXICO VIRAL:

Esta casa editorial agradece a la Secretaría de Educación Pública (SEP) por la pronta respuesta a nuestra nota titulada: “SEP despide a 75% de trabajadores de la DGTVE, realizadores de Aprende en Casa”.

Sin embargo hay que aclarar que nuestra nota ni es falsa, ni carece de sustento, puesto que se consultó al personal de la Dirección General de Televisión Educativa, quienes confirmaron que durante el día 29 y 30 de abril se les notificó su despido vía telefónica.

Nuestras fuentes, por temor a no recibir su finiquito, que por ley les corresponde, pidieron omitir su nombre, el cuál, México Viral no está obligado bajo ninguna ley a revelarlos. Incluso, la Suprema Corte de Justicia de la Nación avaló salvaguardar el “derecho al secreto profesional de los periodistas” el pasado 4 de septiembre de 2018.

Finalmente, por el compromiso con nuestros lectores seguiremos difundiendo notas de denuncia que nos hagan llegar y que se puedan comprobar, como lo fue en esta ocasión.

mayo 1, 2020

Deja un comentario