No te conviertas en “renta” del SAT; contrata un asesor de negocios 

Por: Alfredo Páez Galindo

El error más común de un emprendedor es convertirse en un “todologo”, pues quiere controlar cada detalle de su empresa por sí mismo, pero en ocasiones desconoce las reglas del Servicio de Administración Tributaria (SAT)  y los impuestos que debe pagar para mantener en regla su negocio.

Sin embargo, a veces el emprendedor desconoce los parámetros legales con que debe contar su empresa, lo que lo lleva a convertirse en una víctima del SAT al pagar multas y sobornos.

 

En entrevista con el contador Sergio Durán Velázquez, aseguró que las pequeñas y medianas empresas necesitan un asesor de negocios que se encargue de los detalles fiscales con el SAT, mientras el emprendedor se encarga de atender vender, comprar y atender su negocio.

Una firma confiable para los emprendedores y con gran potencial es “SDV Asesores de Negocios”, pues te ayudan a desarrollar una idea y constituirla legalmente en el SAT, fabricación de manuales de operación y potencializan tu negocio.
Contadores SDV
“La mayoría de personas que emprenden un negocio y no se asesora adecuadamente se vuelve en una renta para las mismas autoridades y es una pieza clave en fomentar la corrupción, porque el visitador te va a requerir la documentación, licencia, entre otros documentos, si no cuentas con ellos te amenazará con el cierre temporal, parcial o definitivo… el emprendedor por lo regular intenta sobornarlo para no cerrar su negocio 

“La idea es asesorarse y contar con un cumplimiento adecuado ante las autoridades, mientras más en orden estés sacarás el mejor de los provechos”, detalló Durán Velázquez.
De acuerdo con el especialista, el contar con un asesor de negocios no resulta caro para un emprendedor, en realidad lo caro es pagar multas y sobornos a las autoridades.

Sergio Durán Velázquez participará en una serie de cursos y talleres impartidos por  el Campamento Empresarial del 9 al 13 de septiembre, para inscribirte debes ingresar a la página campamentoempresarial.com 

En este curso Durán Velázquez hablará de una guía de negocios en tres pasos:

1.- Gestión empresarial.
Consiste en definir el tipo de sociedad mercantil de acuerdo al tipo de negocio con el que cuentas, luego de esto comienzan los trámites para inscribir la empresa al SAT, tramitar la firma electrónica y el licenciamiento del negocio.
Para ello el negocio debe contar con uso de suelo, licencia de funcionamiento, permiso de publicidad exterior, registro en el IMPI de la marca y nombre, si no cuentas con ellos te ayudan a tramitarlo.

2.-  Compliance Legal Fiscal 

El segundo paso es el Compliance legal fiscal, se trata de  una carpeta de cumplimiento en donde se desarrolla un check list para detectar los riesgos de tu empresa, evaluarlos, e implementar las políticas para resolver futuros problemas. 

 

3.- Balances financieros 

Estados financieros básicos como el balance general y el estado de resultados de la empresa. 

 

Contadores SDV

 

septiembre 9, 2020

Deja un comentario