No fue un accidente, asegura Sheinbaum sobre caso de Feria de Chapultepec

Por: Fernando Nava

Redacción |

Mañana la PGJ informará sobre el avance de las investigaciones

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aprobó que a la Feria de Chapultepec se le revocara el permiso de funcionamiento y destacó que los hechos ocurridos el pasado 28 de septiembre “no fueron un accidente”.

En entrevista con medios de comunicación la jefa del Ejecutivo local adelantó que el día de mañana la Procuraduría dará un informe sobre las diligencias.

“Nos dio la procuradora el informe y realmente no fue un accidente, hubo un tema de mantenimiento que no fue atendido, ni si quiera se cumplieron las normas del propio parque. Entonces, a nosotros nos corresponden estas zonas que son concesiones o permisos administrativos del propio Gobierno de la Ciudad de áreas que son propiedad del gobierno, el suelo, y que se dan en concesión, pues que operen adecuadamente”, afirmó.

Abundó que en su mandato se protegerá en todo momento a la ciudadanía, por ello, se tomarán las decisiones correspondientes para salvaguardar la integridad de los mismos.

Agregó que una vez que la investigación sea concluida, se podría licitar de nueva cuenta un permiso, siempre y cuando cumplan con todas las reglas de Protección Civil.

“Aquí el resultado del análisis de la Procuraduría, más otras cuestiones que ellos no cumplieron, pues obligan a la protección de la ciudadanía por encima de todo. Entonces, por eso hubo una terminación del contrato que tenían y lo que queremos es que este sea un parque de diversiones adecuado para la ciudad, entonces, en su momento habrá una nueva licitación. Pero es muy contundente el informe de los peritos de la Procuraduría”, informó.

Claudia Sheinbaum agregó que la petición de la empresa encargada de la Feria, respecto a introducir un perito externo carece de todo sustento legal, por ende, no se ha dado luz verde a tal cuestión.

Ni siquiera lo hicieron a través de los mecanismos legales adecuados, ellos tenían que haberlo presentado dentro de la carpeta de investigación para que el propio Ministerio Público abriera la posibilidad de un peritaje que ellos plantean. El día que llegaron a La Feria se estaba realizando el peritaje por parte de la Procuraduría, entonces para evitar que… se resguardara la escena de los hechos, la Procuraduría no permitió la entrada de nadie más que de sus peritos. Y si ellos quieren presentar otro peritaje, pues que lo presenten pero a través de los mecanismo adecuados, dentro de la propia carpeta de investigación”, resaltó.

octubre 13, 2019

Deja un comentario