No hay quién compre el avión presidencial; es tan lujoso que les da pena: AMLO

  • A lo largo de dos años el avión presidencial no ha podido ser vendido, pues a consideración del presidente Andrés Manuel López Obrador, esto se debe a que “es tan lujoso que les da pena que se sepa que alguien es dueño de un avión así”.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario informó que si bien la aeronave TP-01, adquirida por el gobierno de Felipe Calderón y usada por Enrique Peña Nieto, aún no ha sido comprada, continúan las gestiones para lograr este objetivo, aunque aclaró que a pesar de ello hay ahorros millonarios.

“Acerca del avión, era una opción, el avión no se usa ni se va a usar, lo que queremos es venderlo, pero no hay quién compre el avión porque es tan lujoso que les da pena que se sepa de que alguien es dueño de un avión así, sólo, y es una vergüenza que aquí se les ocurrió comprar un avión con tanto lujo. Estoy todavía haciendo gestiones para venderlo”, dijo.

Explicó que realiza gestiones con aerolíneas para ofrecer el TP-01 José María Morelos y Pavón, aeronave que ha calificado como “un lujo” y “un insulto” para la sociedad mexicana.

Cabe destacar que esto se da a conocer luego de que se informara que la aeronave usada por Peña Nieto regresará a Estados Unidos para recibir mantenimiento y de que la UNOPS lanzara una licitación para contratar a una empresa que ayude en la promoción de este avión que tiene un precio de salida de 2 mil 286 millones de pesos.

“Sí quiero decir que si el avión se mantiene parado y se le da mantenimiento de todas maneras lo que nos ahorramos por no usarlo, es muchísimo (…), que quede constancia de que si lo tenemos con mantenimiento, parado, ahorramos millones de pesos”, destacó el titular del Ejecutivo federal.

López Obrador indicó que debido a que el avión no se usa, se propuso al Comité Olímpico Mexicano (COM) transportar a los deportistas a los Juegos Olímpicos de Tokio; sin embargo, éste rechazó la oferta.

El presidente reconoció que desconocía la decisión del COM; sin embargo, aclaró que “no hay problema”, pues de igual manera apoyará a los deportistas para que lleguen a tiempo a los Olímpicos y representen a México.

Contadores SDV

Sé el primero en comentar

Deja un comentario