No tenemos ninguna confrontación con Trump: AMLO

Por: México Viral

El Presidente  Andrés Manuel López Obrador aseguró que la reunión con William Barr, Fiscal general de Estados Unidos fue “positiva” y que se dejó en claro que ambas Naciones comprenden que no puede haber intervencionismo, porque se actúa con completo apego a la Carta Magna; además, aseveró que no hay ninguna confrontación con Donald Trump.

“Es muy buena la relación con el Gobierno de Estados Unidos, no hay confrontación con el gobierno del presidente Donald Trump y en esa atmósfera, aunque existan puntos de vistas diferentes, hay entendimiento”, afirmó.

Al respecto, recordó que en la propia Constitución se marca que México podrá aceptar sin ningún inconveniente el apoyo de otros países, pero que no se permitirá en ningún momento la intervención militar.

“Nuestra Constitución establece que puede haber cooperación para el desarrollo en materia de política exterior, pero no intervención ni intervencionismo, y que se establece que no se puede permitir que fuerzas extranjeras usen nuestro territorio con propósitos militares. Es más, la Constitución habla de que el presidente, para permitir que agentes extranjeros usen nuestro territorio con armas, tiene que informar al Senado de la República (…) hay un artículo en la Constitución legendario, el famoso 33, que viene desde el siglo IXX de la Constitución de 1857 y y es el 33 de la Constitución vigente de 1917”, aseveró.

diciembre 6, 2019

Un comentario en “No tenemos ninguna confrontación con Trump: AMLO

Deja un comentario