No vamos a cambiar estrategia de Seguridad: responde AMLO a petición de LeBarón

Por: Fernando Nava

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se manifestó en contra de que la familia LeBarón haya pedido al Gobierno de Estados Unidos calificar a los narcotraficantes como terroristas y aseguró que no aceptará la injerencia de ningún país para atender la seguridad.

“No queremos la injerencia de ninguna potencia, de ninguna hegemonía, de ningún país extranjero, es muy clara nuestra Constitución, que es la ley de leyes: no intervención, autodeterminación de los pueblos, no somos vendepatrias, no vamos a permitir ninguna amenaza, ninguna intervención del extranjero”, manifestó.

En conferencia matutina, el jefe del Ejecutivo volvió a culpar a sus opositores de pedir apoyo a los Estados Unidos, pero aclaró que durante su Gobierno no se dejará que nadie tome las riendas de la seguridad.

“No vamos nosotros a cambiar la estrategia que ya iniciamos y sí hay presiones, lo lamentable es que un gobierno como el de Estados Unidos, el presidente (Donald) Trump actúe de manera respetuosa y no insista en aplicar o en querer imponer una política de fuerza en nuestro país. Sin embargo, en nuestro país hay algunos, no todos, desde luego, que están demandando casi casi una intervención… Eso nunca jamás lo vamos a aceptar”, dijo.

noviembre 25, 2019

Deja un comentario