Nos siguen teniendo confianza, aún con lo de Culiacán: AMLO

Por: Fernando Nava

Por: Redacción /

El Presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que la gente continúa aprobando su mandato a pesar del operativo falllido en Culiacán.

En conferencia mañanera, el primer Mandatario destacó que según datos del Inegi la percepción de inseguridad ha disminuido en comparación con la del sexenio pasado, pues al final de la administración de Enrique Peña había un 76 por ciento de percepción de inseguridad en las localidades, y en lo que va de su mandato se ha reducido a 71.3 por ciento.

“Yo les diría que aún con lo de Culiacán la gente nos sigue teniendo confianza, y apoya y respalda la estrategia que estamos platicando, de acuerdo con la última encuesta del Inegi, que por cierto, pasó de noche, 71.3 por ciento de la población considera que su localidad es insegura, mientras que al término de la pasada administración, era de 76 por ciento“, apuntó.

Agregó que la estrategia de seguridad es conseguir el bienestar de la población, lo que significa que el 80 por ciento de las acciones son estratégicas para lograrlo.

“Vamos bien en general, hay un cambio de estrategia, esto lleva un tiempo como es natural. La prioridad es que haya bienestar en la población, eso representa un 80 por ciento de todas las acciones destinadas a vivir en paz, sin violencia, el 80 por ciento es bienestar, y el 20 por ciento restante es no permitir la corrupción, profesionalización de los cuerpos policiacos, que no haya impunidad, que no se vincule a la autoridad con la delincuencia, que se controle el contrabando de armas, en fin, pero el cimiento principal es el bienestar”, mencionó.

octubre 23, 2019

Deja un comentario