“Nueva normalidad” prohibirá barba y bigote en oficinas para prevenir Covid-19

Por: Giovana Chávez

Es un hecho que después de la cuarentena y el regreso a la nueva normalidad en el ámbito laboral, incluirá cambios significativos de hábitos y de nuestro arreglo personal.

Esta semana la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en su página de internet compartió un documento con los “Lineamientos técnicos de seguridad sanitaria en el entorno laboral” en el que se describen las normas a seguir  por parte de las empresas y empleados en su regreso a oficinas y centros de trabajo durante la pandemia del Covid-19.


En el documento se describen los protocolos de higiene que tendrán los trabajadores cuando dejen el Homeoffice y regresen a trabajar de manera presencial, entre los que destacan, el estornudo de etiqueta, lavado frecuente de manos y respeto de la sana distancia.

Algo que cabe destacar es que el reglamento  incluye evitar el uso de joyería, corbatas, además de rasurar la barba, el bigote y recoger el cabello en  caso de tenerlo largo, ya que el virus se puede alojar en el vello y en el cabello por más tiempo y así aumentar el riesgo de contagio.


Al prohibir el uso de joyería como anillos y alhajas se evitará que éstos se oxiden u opaquen por el contacto frecuente con agua, jabón y gel antibacterial con 70 por ciento de alcohol.

Si bien estas medidas no serán obligatorias en todos los centros de trabajo, el llevarlas a cabo contribuirá a que se prevengan los contagios del Covid-19.

 

 

mayo 27, 2020

Deja un comentario