Obra en Jacarandas es herencia de administración panista: Miguel Hidalgo

Por: Alfredo Páez Galindo

Las autoridades de la alcaldía Miguel Hidalgo pretenden que la dueña del inmueble Jacarandas 696 en Bosques de las Lomas, demuela los dos pisos que construyó de forma irregular, pues no pretenden usar el erario para estos fines. 

El director General de Gobierno y Asuntos Jurídicos, Hegel Cortés Miranda, pidió no politizar esa situación jurídica o generar una confrontación.

Se debe actuar conforme a los procedimientos que dicta la Ley, pues se trata de un litigio heredado de la administración de Xóchitl Gálvez.


Cortés Miranda aseguró que han dado seguimiento y realizado mesas de diálogo con la dueña del predio.

“Este juicio administrativo es herencia de la administración pasada y al retomar el caso el gobierno actual se ha actuado de manera inmediata.

“Se estableció contacto tanto con la propietaria como con su grupo de abogados, el propósito es llegar a una mediación y que la dueña del predio demuela el excedente de manera voluntaria”, precisó.

Cortés Miranda recordó que la alcaldía fue notificada el pasado 3 de noviembre sobre la suspensión judicial obtenida por los abogados.

Por esa razón, agregó, se llevan mesas de trabajo con los involucrados para que se demuela el excedente de obra, pues generaría un costo de medio millón de pesos para la alcaldía. Por ello, la Alcaldía busca que la propietaria sea quien cubra la demolición.

Contadores SDV

 

 

noviembre 13, 2020

Deja un comentario