Observatorio de Seguridad Ciudadana acuerda trabajo conjunto con alcalde en Miguel Hidalgo

Integrantes de la mesa directiva del Observatorio de Seguridad Ciudadana Pro México A. C, sostuvieron una reunión con el alcalde Mauricio Tabe y la Comisionada de Seguridad, Marcela Gómez Zalce, a donde acudieron alrededor de 20 representantes vecinales de las colonias Lomas de Chapultepec, Bosque de las Lomas, Polanco, Anzures, Tacubaya, Anáhuac, Granadas, entre otras.

En dicha reunión, el alcalde panista expuso la implementación de la iniciativa de seguridad “Blindar MH” y se propuso integrar a la alcaldía a los chats vecinales para brindar una atención más eficaz.

Además, los integrantes del Observatorio hicieron la solicitud para que a través de la Policía de Proximidad, parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se generen rondines de vigilancia dentro de las colonias Tacubaya, Anáhuac y Pensil, que consideran de puntos de riesgo por la alta frecuencia de robos a transeúntes.

Para las colonias de alta plusvalía como Polanco, el diálogo se centró en los restauranteros y valet parking que se encuentran en las calles de la zona y que ocupan el espacio público, impidiendo el correcto tránsito de los vecinos. También, se externó la preocupación que generan los comensales que acuden con guardaespaldas armados, por lo que se propuso implementar operativos para que exista mayor discreción en cuanto a la portación de armas.

En la reunión, el Observatorio de Seguridad Ciudadana, presidido por Trinidad Belaunzaran, se acordaron reuniones mensuales con la alcaldía para dar seguimiento a todas las peticiones que se generen por parte de los vecinos.

Humberto Morgan, vicepresidente del Observatorio, aseguró en entrevista que ya enviaron los oficios correspondientes para tener acercamientos y próximas reuniones con los demás alcaldes.

“No nos interesa el plano político en el tema de la seguridad. Todos los alcaldes tienen la misma responsabilidad, las mismas facultades y la misma obligación de atender”, expresó.

 

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario