Obtén un microcrédito para impulsar tu negocio durante la pandemia

Por: Alfredo Páez Galindo

  • El Gobierno capitalino invertirá 500 millones de pesos para otorgar 50 mil microcéditos para impulsar pequeños negocios en la ciudad.
  • Cada crédito es de 10 mil pesos con  0 por ciento de interés a pagar en 2 años y con 4 meses para iniciar el primer pago.

 

La pandemia del Covid-19 puede superarse con una pequeña ayuda.
El Gobierno de la Ciudad entregará microcréditos de 10 mil pesos como parte del Programa Nacional de Apoyo a la Pequeña Empresa, a través de la Banca de Desarrollo para dar un apoyo adicional en la ciudad.

El sitio electrónico para que las personas puedan realizar su trámite de los microcréditos será habilitada a partir del próximo lunes en la página del Fondeso:  www.fondeso.cdmx.gob.mx.

El anuncio fue hecho por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) Fadlala Akabani, quienes reconocieron la solidaridad del sector empresarial, como la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), y la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), quienes informaron que mantendrán el salario de sus trabajadores para apoyar la economía de sus familias.


Sheinbaum reiteró que la total coordinación del Gobierno Federal con el Comité Metropolitano que se instaló con autoridades del Estado de México, mismo que se reúne todos los días para delinear medidas que permitan cuidar la salud de la población y evitar la propagación del COVID-19 en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

marzo 26, 2020

Un comentario en “Obtén un microcrédito para impulsar tu negocio durante la pandemia

Deja un comentario