Oculta TV UNAM a trabajador con Coronavirus 

Por: Alfredo Páez Galindo

En TV UNAM hay por lo menos un caso de Coronavirus que la institución no ha dado a conocer.

Se trata de “Emmanuel M” a quien se le diagnosticó el virus el primero de mayo pasado, el laboratorio que le realizó la prueba fue Laboratorios Ruiz, (empresa que la UNAM destinó para realizar exámenes a sus empleados).

El joven de 26 años de edad se encuentra aislado en su domicilio, pero es trabajador en el “Máster de TV UNAM y estuvo en contacto con al menos 15 personas más antes de diagnosticarle la enfermedad.

De acuerdo con testimonios de los empleados, el joven teme ser despedido a consecuencia de su enfermedad.



Dicha área es la encargada de planificar la programación de TV UNAM, es decir, se encargan de transmitir los programas en tiempo real o programados a una hora exacta.

Por lo tanto son los responsables de la transmisión “Aprende en Casa”, plataforma que es utilizada por los niños que tienen clases virtuales como consecuencia de la pandemia del Coronavirus.

De acuerdo con trabajadores de  TV UNAM se sospecha de dos empleados más quienes son personal de confianza y entre hoy y mañana salen sus resultados para conocer si son portadores del virus o no.

“Las dos personas de las que se tiene sospecha están encargados de llevar el material para la transmisión de la Dirección General de Televisión Educativa (DGTVE) hasta ahora la TV UNAM ha negado que  existan casos confirmados de Coronavirus.

“Lo niegan porque los trabajadores sindicalizados ya no quieren venir a trabajar y TV UNAM teme que no haya nadie que actualice la programación de “Aprende en Casa”, hasta hoy vinieron a sanitizar, no nos hicieron caso hasta que lo hicimos público, dijo uno de los trabajadores que prefirió omitir su nombre.

Luego de que México Viral documentó el posible brote de Coronavirus, esta mañana personal de limpieza contratado por TV UNAM sanitizó por completo las instalaciones.

Además le entregaron al personal que labora en las oficinas un par de guantes desechables y una careta de plástico para protegerse del virus.

 



Mediante un comunicado TV UNAM informó que opera con el 10 por ciento de su personal y el 90 por ciento restante trabaja en casa, además de que atendió los protocolos de salud recomendados por el Gobierno Federal.

Sin embargo, en su comunicado no menciona nada sobre el trabajador al que le diagnosticaron Coronavirus y tampoco sobre las otras sospechas que hay en el personal.

México Viral buscó una entrevista con  TV UNAM para aclarar el estatus de sus trabajadores, pero hasta la publicación de esta nota no hubo respuesta. 

 

 

mayo 8, 2020

Deja un comentario