Reaparece Omar García Harfuch; asegura que el CJNG lo atacó 

A un mes de ser atacado por un grupo de hombres fuertemente armados, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, reapareció a la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

En videoconferencia de prensa, García Harfuch sostuvo que fue atacado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y aunque reconoció que ha recibido múltiples amenazas por parte de grupos delictivos, trabajará para combatir al crimen organizado.



“Se tienen identificadas con certeza a las personas que participaron en el atentado, incluyendo al sujeto que ayudó a organizar el ataque, así como a los que ordenaron el mismo.


Actualmente, se trabaja en la correcta integración de las carpetas de investigación y seguimos avanzando. Posteriormente informaremos más a detalle de estos sucesos”, dijo García Harfuch.



El funcionario aseguró que ha recibido amenazas desde que trabajó en la Policía Federal y en la entonces Procuraduría General de la República (PGR) pero nunca se habían llevado a cabo.


García Harfuch dijo se está trabajando en mejorar a la Policía de la Ciudad de México, se refuerzan los sectores y cuadrantes, se perfecciona las bases del servicio profesional de carrera, se fortalece la Unidad de Asuntos Internos para depurar elementos de la SSC.

 

 

DGTVE promete pago hoy; de incumplir, trabajadores alistan plantón en Palacio Nacional

 

1 Trackback / Pingback

  1. IECM organiza foro para tratar estrategias de higiene y convivencia en "Nueva Normalidad" | México Viral

Deja un comentario