Reaparece Omar García Harfuch; asegura que el CJNG lo atacó 

Por: Alfredo Páez Galindo

A un mes de ser atacado por un grupo de hombres fuertemente armados, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, reapareció a la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

En videoconferencia de prensa, García Harfuch sostuvo que fue atacado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y aunque reconoció que ha recibido múltiples amenazas por parte de grupos delictivos, trabajará para combatir al crimen organizado.



“Se tienen identificadas con certeza a las personas que participaron en el atentado, incluyendo al sujeto que ayudó a organizar el ataque, así como a los que ordenaron el mismo.


Actualmente, se trabaja en la correcta integración de las carpetas de investigación y seguimos avanzando. Posteriormente informaremos más a detalle de estos sucesos”, dijo García Harfuch.



El funcionario aseguró que ha recibido amenazas desde que trabajó en la Policía Federal y en la entonces Procuraduría General de la República (PGR) pero nunca se habían llevado a cabo.


García Harfuch dijo se está trabajando en mejorar a la Policía de la Ciudad de México, se refuerzan los sectores y cuadrantes, se perfecciona las bases del servicio profesional de carrera, se fortalece la Unidad de Asuntos Internos para depurar elementos de la SSC.

 

 

 

julio 28, 2020

Un comentario en “Reaparece Omar García Harfuch; asegura que el CJNG lo atacó 

Deja un comentario