ONGs se unen ante asesinato de ambientalista en Michoacán

Por: México Viral

Luego de que la víspera fue hallado el cuerpo sin vida del activista y protector del santuario de la mariposa monarca, Homero Gómez González, organizaciones y usuarios de redes sociales condenaron el hecho y pidieron que la Fiscalía de Michoacán esclarezca su muerte.

La Asociación Fondo Natural, en su cuenta de Twitter, expresó: “Lamentamos la muerte de Homero Gómez González, defensor de la mariposa monarca y su hábitat en México, y denunciamos creciente persecución y asesinato de docenas de activistas amigos de la Tierra y derechos humanos”.

Mientras, Amnistía Internacional México publicó: “… nos solidarizamos con las y los familiares del defensor Homero Gómez y señalamos la importancia de que su muerte sea investigada partiendo de su labor de defensa. ¡Exigimos justicia! ¡Ni una persona defensora menos!”

No sólo estas orgaNizaciones se pronunciaron, también distintos usuarios como el politólogo Leonardo Núñez González, quien posteó: “En este país, levantar la voz, denunciar y luchar por la justicia puede llevarte a la muerte. Activistas y periodistas siguen siendo asesinados impunemente y al gobierno parece no importarle. Justicia para Homero Gómez González”.

enero 30, 2020

Deja un comentario