Ordena INAI a Sedena entregar informe sobre amparos en contra de aeropuerto de Santa Lucía

Base Santa Lucía
Foto: Fernando Nava / México Viral

Por: Redacción /

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personal (INAI) ordenó a la Secretaría de la Defensa Nacional entregar toda la información relacionada con los amparos tramitados en contra del Aeropuerto de Santa Lucía y la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Durante la sesión del día, la comisionada María Patricia Kurczyn Villalobos presentó ante el pleno un recurso de revisión derivado de una solicitud de transparencia, en el cuál, se le negó a un ciudadano la información respectiva.

“La información deberá contener el tipo de recurso o juicio, el juzgado o autoridad que los tramita, el estado procesal del procedimiento y la existencia o no de medidas cautelares o suspensión provisional y/o definitiva”, indicó el INAI.

Al respecto, argumentó la comisionada que es fundamental revelar tal información por las inversiones tal altas que representa.

“Se trata de proyectos muy grandes de infraestructura y representan inversiones muy altas para el propio erario, lo que hace necesario que los particulares cuenten con la información que les permita evaluar el ejercicio de la función pública de los servidores públicos involucrados, así como las decisiones respecto de estos proyectos”, dijo.

Finalmente hizo un llamado a los entes obligados a transparentar debido a que el “derecho de acceso a la información en este asunto cobra especial relevancia, ya que cualquier persona, aunque no forme parte de dichos procedimientos o juicios, podrá conocer los datos estadísticos respecto a los recursos que se han presentado y que han sido derivados de la cancelación de la construcción de estos megaproyectos”, concluyó Kurczyn Villalobos.

1 Trackback / Pingback

  1. earning money

Deja un comentario