Organiza CDMX un Día de Reyes a lo grande, se romperá récord en quebrar mil piñatas

Por: Orlando Ramírez Chávez

Las piñatas son las heraldos de la Navidad y estamos terminando  de celebrar la Navidad en el Centro, entonces terminemos con las piñatas también, por qué no, eso es innovación de una tradición: Suárez del Real

Esta mañana el Secretario de Cultura, José Alfonso Suárez del Real, anunció en conferencia de prensa que los citadinos le habían pedido celebrar a lo grande el Día de Reyes, por lo que el 6 de enero se romperán en el Zócalo de la Ciudad de México mil piñatas.

“No pudimos inscribirlo al Guinness, pero vamos a romper Guinness. Nunca se han roto mil piñatas en ninguna parte del mundo y va a haber mil piñatas, rosca para niños, va haber juguetes”, comentó.

Así mismo, el secretario dijo que en el Zócalo también se instalarán stands de Reyes Magos para que la gente pueda tomarse fotos puesto que fue una de las peticiones más frecuentes a la secretaría.

“Va a haber cuatro stands, cuatro zonas para romper piñatas, cuatro zonas para entregar las roscas y los juguetes y va haber pista de hielo y todo lo que hay hasta ahora en el zócalo capitalino”, explicó.

El evento se realizará desde las 11 de la mañana hasta las 16 horas y la circulación vial será cerrada en el circuito del Zócalo desde las 10 am.

enero 4, 2020

Deja un comentario