Otorga Secretaría de Salud 30 atenciones medicas en la Pista de Hielo Ecológica durante Navidad

Por: Orlando Ramírez Chávez

  • Durante Navidad la Pista de Hielo Ecológica estuvo abierta desde las 12:00 horas hasta las 21:00 horas.
  • El horario de hoy se repetirá en año nuevo.

 

Este 25 de diciembre miembros de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México otorgaron 30 atenciones médicas en la Pista de Hielo Ecología instalada en el Zócalo capitalino.

En entrevista con México Viral, la medico Patricia Colón indicó que, desde las 11 horas, hasta el cierre de esta edición, apoyaron a 30 personas con atenciones menores y un traslado.

Aseguró que lo que se ha atendido principalmente son enfermedades respiratorias, seguidas de golpes de calor e insolaciones de las personas que se forman para poder entrar a disfrutar de la pista.

En ese mismo sentido, Patricia Colón explicó que dieron atención a una persona con depresión, misma que optó por irse por cuenta propia.

“Lo único que podemos hacer con estos casos es canalizarlos con alguna institución, pero esta persona no lo acepto y se le recomendó hablar al servicio de Locatel porque tienen servicio de psicología”, dijo.

Por otro lado, el día de hoy también se otorgaron primeros auxilios a una menor de edad quien se fracturó el brazo patinando. Se le inmovilizó el área afectada y sus padres la trasladaron sin solicitar apoyo de la Secretaría.

El Módulo de Atención Medica de la Pista de Hielo Ecológica cuenta con dos médicos y dos enfermeras, quienes recomendaron comer antes de asistir al atractivo.

“Que traigan bloqueador solar para evitar cáncer de piel, también que vengan cubiertos con gorras, sombrillas o paraguas para que el sol no les de directo y tiendan a tener desmayos”, recomendó la medico Colón.

Al cierre de esta edición, en plena Navidad, el Zócalo de la Ciudad de México se encontraba repleto entre quienes intentaban ingresar a la pista y quienes disfrutaban de los demás atractivos.

diciembre 25, 2019

Deja un comentario