¡Otra vez! Feministas toman FCPyS… Es la quinta ocasión en los últimos 6 meses

Por: Fernando Nava

-Después de tres días de iniciar clases, la FCPyS se presume que va a estar cerrada

-Hasta el momento no hay comunicados por parte de autoridades o directivos

Alrededor de las 6:45 horas de la mañana, estudiantes encapuchadas al interior de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM tomaron las instalaciones, por lo que el acceso fue impedido.
Se señala que la razón del “paro”, como lo mencionan los mismos universitarios, es con la finalidad de dar resolución a toda una serie de problemáticas que envuelven a la Máxima Casa de Estudios, como son los casos de violencia de género, la desatención del servicio de enfermería y la reelección de Enrique Graue como rector.
En este sentido, a través de un grupo en Facebook de los propios estudiantes de dicha Facultad, se publicó un Pliego Petitorio por parte de las “Mujeres Organizadas de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales”, el cual explica puntualmente las problemáticas que existen en la UNAM.
Tales como, la muerte de Aideé quien recibió una supuesta bala perdida en pleno salón de clases del CCH Oriente el 29 de abril del 2019 y el 8 de enero de este año, el fallecimiento del compañero Jesús “N” de CCH Azcapotzalco debido a la tardía atención medica por parte de la enfermería.
A esto se suma, las inconsistencias en cuanto a la solución del levantamiento del paro en la Facultad de Filosofía y Letras, el cual lleva alrededor de 3 meses de asueto académico.
También, el hallazgo de una bomba el día de ayer en la FES Aragón en contra de una Colectiva Feminista, la cual fue entregada por un mismo estudiante de la carrera de Sociología, bajo la razón de ser un regalo, donde a través de una planta fue escondido el artefacto explosivo, por mencionar algunas.
No obstante, se asevera en el Pliego, que las instalaciones han sido tomadas y permanecerán cerradas hasta la solución de todas las demandas de todos los planteles.

enero 30, 2020

Deja un comentario