¡Otra vez! Suárez del Real queda mal con artistas, no cumple con acuerdo de pagos

Por: Orlando Ramírez Chávez

• Esta sería la segunda ocasión que el Secretario de Cultura, Suárez del Real, falta a un compromiso firmado con la comunidad artística en este mes.
• Trabajadores de la cultura podrían no celebrar año nuevo por falta de pagos, algunos con casi un año de atraso.

Pese a que hoy vence el plazo para pagar sueldos atrasados a trabajadores culturales contratados por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, todavía hay personal que no ha recibido ningún pago, por lo que estiman manifestarse, de nueva cuenta, contra la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum hoy por la tarde.

De acuerdo con testimonios que consiguió México Viral, la jefa de Gobierno había acordado una audiencia el día de hoy por la tarde, gracias a la protesta realizada el pasado 23 de diciembre.

En aquella ocasión Sheinbaum salió para entablar dialogo con los afectados, sin embargo, la reunión terminó siendo atendida por el Secretario de Cultura, José Alfonso Suárez del Real; la Secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González Escobar; la Directora General de Administración y Finanzas, Emma Luz López Juárez; y el Director de Concertación Política y Prevención, Mario Camaño González.

En lo acordado se estipula que los pagos serían afectados el 23 y 24 de diciembre y de no ser así, las autoridades firmantes buscarían “los mecanismos para que esto se realice en el transcurso de esta semana”.

La audiencia con la Jefa de Gobierno para reiterar las demandas de las y los trabajadores de la cultura será a las 17:30 horas en el Palacio de Gobierno.

diciembre 27, 2019

Un comentario en “¡Otra vez! Suárez del Real queda mal con artistas, no cumple con acuerdo de pagos

Deja un comentario