En el mes del orgullo gay, Pablo Alborán  se declara homosexual

Por: Giovana Chávez

A pocos días de celebrar el día internacional del Orgullo Gay, el cantautor español de 31 años, Pablo Alborán confesó ser homosexual.

La  declaración la hizo por medio de un video publicado en su cuenta de instagram en donde explica que necesitaba hacer pública su preferencia sexual para ser un poquito más feliz y vivir en sintonía con la música que hace.


“Siempre he luchado en contra de toda expresión que vaya en contra de cualquier libertad o igualdad, ya sea racismo, machismo, transfobia y cualquier tipo de odio, hoy quiero que mi grito se haga más fuerte y tenga más valor y peso”.

Alborán reveló que su círculo más cercano lo sabía y nunca se ha sentido discriminado al respecto.

“Soy homosexual y no pasa nada, la vida sigue igual, necesitaba ser un poquito más feliz de lo que era, mucha gente lo supone, lo sabe o simplemente le da igual ya que en mi casa siempre me he sentido con la libertad de amar a quien he querido. Jamás me he sentido discriminado” compartió el malageño.

Las reacciones en redes sociales de colegas y seguidores  en general fueron positivas y  mostraron total apoyo para el cantante, pues afirmaban que era un ejemplo para los miembros de la comunidad LGBTTI que no se atreven a confesar sus preferencias sexuales por miedo a ser discriminados.

Entre ellas la cantante española Mónica  Naranjo quien mostró su apoyo 

“Amigo a mí lo único que me ha importado siempre es verte feliz. Como ser humano lo único que te pido es que nunca dejes de bañar mi mente con esa música que haces. Olé tú”. Compartió Naranjo en su cuenta de Twitter.

 

 

 

 

 

junio 17, 2020

Deja un comentario