Pablo de Antuñano promueve consulta de Revocación de Mandato

El ex presidente del Partido Redes Sociales (RSP) en la Ciudad de México, Pedro Pablo de Antuñano anunció que trabaja en la promoción de la consulta de Revocación de Mandato del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que se llevará a cabo el 10 de abril próximo.

El líder progresista aseguró que la consulta ciudadana es un instrumento de Estado cualitativo que transporta de una democracia rígida y estrictamente procedimental a una democracia dinámica, participativa y permanente, donde el ciudadano tiene la posibilidad de intervenir de forma cotidiana en los temas de interés público.

El también politólogo, dijo que es necesario realizar consultas de revocación de mandato para que cualquier servidor público electo por el voto universal, deje el cargo si su desempeño afecta a la ciudadanía.

«Este modelo de democracia participativa se ha discutido académicamente por varias décadas, académicos como Bobbio, Bovero, Santillán y muchos más dan cuenta de ello, incluso fue abordado en el Foro de Sao Paulo y ejecutado desde Porto Alegre, Brasil en 1989, desde entonces se ha depurado y actualizado de país en país».

«El debate conceptual sobre gobernanza y participación ciudadana ha sido un tema permanente de los demócratas de diversos partidos, de organismos civiles y movimientos sociales, es un logro de todos y de todas, no una concesión graciosa», dijo Antuñano.

El líder progresista celebró que la consulta de Revocación de Mandato sea una realidad legal e institucional en el país, por ello llamó a ejercer este derecho sin miedo, sin vacíos opositores y sin excesos oficialistas.

Antuñano llamó a la ciudadanía a no regatear el apoyo al Presidente, pues es necesario refrendar la confianza que le depositaron cerca de 31 millones de mexicanos en las elecciones del 2018.

«Contribuyamos a la estabilidad del gobierno y permitamos que concluya su mandato para que sea la historia quien diga la última palabra», sostuvo Antuñano.

Se tiene previsto que el equipo político de Antuñano, integrado por Jaime Velázquez, Édgar Montero y Ana Luisa Soto, realicen foros consultivos a lo largo del país con el objetivo de reforzar la democracia participativa.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario