Paloma Becerril impulsará captadores pluviales en viviendas de Xochimilco

Paloma Becerril, candidata a la diputación local en Xochimilco por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP) impulsará la creación de captadores pluviales para combatir la falta de agua en la demarcación. 

De llegar a ser diputada por el distrito XXV en el Congreso de la Ciudad de México abogará por una gestión adecuada de recursos públicos y el reforzamiento de programas sociales enfocados a la captación de agua, así como el subsidio al agua potable hasta que el 100 por ciento de los vecinos cuenten con el líquido. 

“Este no debería ser un problema para ningún ser humano, pero es un problema que varios de los habitantes de Xochimilco enfrentan a diario”, comentó Becerril. 

Datos del Instituto Nacional de Geografía (INEGI) revelan que en Xochimilco solo el 70.5 % de las viviendas cuentan con agua entubada, hecho que impacta en gran medida a los vecinos de está demarcación, quienes de igual forma sufren constantemente de reducción y desabasto del liquido vital. 

Otra de sus propuestas es mejorar el alumbrado público en los barrios y pueblos de Xochimilco como parte de una estrategia para disminuir delitos. 

Datos del Observatorio Nacional Ciudadano (ONC) en 2019 se registraron en Xochimilco 781 carpetas de investigación por asalto a transeúnte y 1,212 carpetas de investigación por robo con violencia. 

Con inversión para un nuevo alumbrado, cámaras de video vigilancia y rondines de seguridad, es como Becerril se propone trabajar con asuntos de seguridad pública, además de la implementación de talleres culturales y deportivos para orientar a jóvenes en situación de riesgo. 

Las niñas, niños y jóvenes resultan una parte muy importante dentro de las iniciativas de la candidata, pues otra de sus propuestas comprende el eje de la alimentación gratuita dentro de las escuelas. 

Esta propuesta plantea que las y los estudiantes de preescolar y hasta Universidad puedan disfrutar gratuitamente de comida saludable dentro de las escuelas, esto mediante la creación de comedores dentro de las instalaciones escolares. 

“Dentro de la Alcaldía, y específicamente en mi distrito, hay muchos niños que sufren de hambre, hay mucha necesidad. Con esta propuesta pretendo garantizar el derecho alimentario, para que todas las escuelas públicas en Xochimilco puedan disfrutar una sana alimentación a niñas, niños y jóvenes”.

En coordinación con el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y modificando la ley de educación pública es como Becerril garantizará el derecho a la alimentación en escuelas públicas de la Alcaldía Xochimilco. 

Otro de los ejes importantes dentro de las propuestas de Becerril es la reactivación económica, situación que surge del abundante cierre de negocios dentro de la zona a raíz de lo suscitado con la pandemia del covid-19.

Xochimilco es uno de los principales lugares turísticos dentro de la Ciudad de México, durante la pandemia los embarcaderos y negocios cerraron desde marzo de 2020 y aunque hubo reaperturas, también enfrentaron restricciones que pusieron freno a la economía de la demarcación. 

“Debido a que en Xochimilco tenemos gente que son productores, artesanos y comerciantes, una de mis propuestas es la construcción de un recinto ferial, ecológico y cultural, en donde se integrará el trabajo de todas estas personas, tenemos pensado bajar 500 millones de pesos de presupuesto para esta propuesta”, aseguró Becerril. 

La candidata y también licenciada en derecho ya cuenta con experiencia en ferias de la demarcación, pues ha formado parte del equipo legal de estas actividades desde hace muchos años, ha participado en la feria de la barbacoa y la del cabrito y tequila, en las que se han creado alrededor de 5 mil empleos. 

Con estas medidas Becerril dejó claro el compromiso que tiene con los vecinos de su demarcación, bajo el lema #TúMeImportas la candidata solicitó el voto de confianza el próximo 6 de junio para poder sanar a México.

Contadores SDV

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario