PAN registra a planilla de “Fichitas” para elecciones en Miguel Hidalgo

Por: José Ramón Pedraza García

El Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México registró este sábado a sus aspirantes a candidaturas en Miguel Hidalgo para la contienda el electoral de 2021, donde el actual diputado local por esta alcaldía, Mauricio Tabe, encabeza la lista como candidato a alcalde.

No obstante, entre los seleccionados se encuentra una terna de personajes que se han visto envueltos en la polémica por diversas acusaciones.

La presentación fue realizada por medio de la plataforma Zoom y transmitida en las redes sociales del diputado.

Durante el evento se presentaron personajes como Miguel Ángel Errasti Arango, quien fue denunciado públicamente por la anterior candidata para Miguel Hidalgo y exdelegada, Xóchitl Gálvez, por el robo de más de 1 millón de pesos cuando estaban en campaña, además de ser acusado por la exdiputada local del PAN, Lía Limón García, de irregularidades durante las elecciones internas para jefes delegacionales de Miguel Hidalgo en 2012.

También fue presentada Rosalinda Lagunes, quien está bajo el mando de Jorge Real Sánchez, contralor del Congreso de la Ciudad de México, quien el pasado 26 de noviembre fue denunciado por las autoridades de la alcaldía Miguel Hidalgo de utilizar los recursos del propio Congreso para actos de su partido político en esa demarcación.

También confirmaron en la planilla inscrita a Linda Ruiz y Guadalupe Antonio, quienes han sido vinculadas en anteriores administraciones panistas con “Los Claudios”, acusados de reventar actos políticos opositores y de estar relacionados a líderes de ambulantes, invasores de predios y agredir a manifestantes durante marchas de mujeres en la Ciudad de México.

 

Aunado a esto, el mismo Mauricio Tabe, jutno con su colaborador Hugo Torres Zumaya, ha sido acusado de usar a la asociación civil “Unidos Si Podemos CDMX” para abonar recursos en miras a sus aspiraciones políticas. Dicha asociación no se encuentra en el Registro Federal de las Organizaciones de la Sociedad Civil, por lo que no se considera fincada legalmente. Con esta asociación, ambos personajes han abierto comedores comunitarios durante la pandemia de Covid-19 con el fin de promover su imagen, acción prohibida por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Pese a estar involucrados en actos de corrupción, denuncias por despojo y robo el PAN en la Ciudad de México registró la planilla que contendrá en Miguel Hidalgo en junio del 2021.

diciembre 20, 2020

Deja un comentario