A pesar de la pandemia, Buen Fin cierra con mejores ventas que el año pasado

Por: Giovana Chávez

  • Más del 70 por ciento de los consumidores gastaron de mil a 10 mil pesos.
  • El 31 por ciento compró con un ahorros y el 24 por ciento con tarjeta de crédito.

En conferencia de prensa matutina, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield informó que pese al confinamiento, el Buen Fin 2020 finalizó con mayores ventas que el 2019.

“Cerró el Buen Fin el viernes pasado, cerramos con buenos números en general, esto nos indica que muy probablemente ya lo confirmará en fechas próximas la Concanaco, hubo mejores ventas que el Buen Fin en la edición novena en 2019” mencionó Sheffield.

En esta decima edición y debido al confinamiento, el número de consultas por internet y vía telefónica aumentó de 50 mil 251 consultas en 2019, a 77 mil 442 los consumidores en 2020, lo cual influyó en que los compradores adquirieran los productos con la mayor información posible sin salir de sus hogares.

El titular también mencionó algunas desventajas de esta modalidad y es que así como aumentaron las ventas, también incrementó el número de quejas y reclamaciones pues en el año pasado fueron 661 y 1056 en este año.


En cuanto a reclamaciones del Consiliar mencionó que todavía hay dos pendientes del año pasado y para este año subió a 298 que están en proceso de ser conciliadas en los próximos días.

Los principales motivos de quejas fueron cancelación de la compra e incumplimiento del plazo ofrecido.

De acuerdo a Sheffield la empresa con más quejas fue el Grupo Walmart, quien el año pasado registró el 28 por ciento de las quejas y para este año fue el 49 por ciento.

Elektra subió del 5 al 7 por ciento en quejas, mientras Sears y Liverpool fueron las empresas con las ofertas más grandes.

Contadores SDV

 

noviembre 25, 2020

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