Pandemia de irresponsables

Rosalía Vergara. Analista Político.
Rosalía Vergara. Analista Político.

Rosalía Vergara
Reportera de la Revista Proceso
Twitter: @rosaliaproceso
Facebook: /rosalia.vergara
Instagram: rosalia_vergara

 

Columna #NoPolitices

 

El domingo 13 de diciembre se difundió un video sobre cómo las autoridades de la Ciudad de México desalojaron una fiesta clandestina en Palmas 810, en Lomas de Chapultepec. “Buenas noches ¿nos ayudan a ir desalojando? Vayan con calma, vayan con calma. Es solamente una infracción
administrativa”, gritó un funcionario.

El director jurídico de la alcaldía Miguel Hidalgo, describió el hecho en sus redes sociales: “Durante la supervisión de establecimientos de anoche se suspendió la operación de un bar clandestino en Palmas 810, en donde se encontraban más de cien personas aglomeradas”.

Los hechos se reportaron el domingo en la madrugada en la bodega de una discoteca, las cuales están cerradas por el Covid-19.

Cuando vi el video pensé que se trataba de adolescentes gastándose el dinero de sus padres, pero no, eran adultos gastándose el dinero de sus padres o la herencia o quizá si sea el producto de su trabajo, el cual les consiguieron sus padres. No sé, pero eran hombres y mujeres adultescentes que, creo yo, se sienten inmortales, pero solo son inmorales e irresponsables.

Antes salió otra de una boda con 300 personas que no se respetan ni a sí mismas, en Naucalpan, Estado de México. Luego, el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis, anunció que el municipio se ha convertido en el primero en volver a semáforo rojo por segunda ocasión y anunció sanciones para quienes no respeten las medidas sanitarias que incluyen sanciones, arrestos y cierre de negocios.

Apenas el viernes 11 de diciembre, tanto la jefa de Gobierno, Claudia Scheinbaum como el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informaron que la Ciudad de México está en alerta sanitaria, podría regresar a semáforo rojo.

Y ¿a quién afectará más? No a los hijos de sus padres ricos, sino a la gente que vive al día, que debe salir a trabajar, a esos mexicanos que no vive en una burbuja repleta de privilegios gracias a que gobiernos corruptos enriquecieron a costa del erario.

No a ese neolonés que es senador y quiere ser gobernador y para ello contrata a un youtuber para que lo entreviste sin cuestionarlo, para que hable de lo estricto que fue su padre con él cuando gastó muchos dólares en la fiesta y lo obligó a acompañarlo a jugar golf y se tenía que chutar los 18 hoyos, cargando los palos, todo “crudo”.

No, tampoco a los que salen en Tik Tok presumiendo todo lo que se compran con dinero que no se ganan o que les regalan por promocionar marcas y que son creación, si, de todos aquellos que
aspiran a una vida así, ya no como princesas o príncipes de cuento, sino como protagonistas de telenovela de Televisa.

En la capital del país se ha reportado un crecimiento acelerado de contagiados del virus SARS-CoV-2 causante de Covid-19 y el 74% de las camas de hospitalización son para pacientes de Covid-19.

México es el cuarto país del mundo en número de fallecidos por Covid- 19

Este lunes 14, médico cirujano Antonio Domínguez Zambrano invitó a los ciudadanos a cuidarse en esta temporada decembrina porque, en el Hospital General donde trabaja, ya está saturado pues
el número de internados los está rebasando, igual que sucedió al inicio de la pandemia, en mayo pasado.

“Si en el Hospital General ocurre esto, imagínense lo que está ocurriendo en todo el país”, expresó en un mensaje de 1:94 minutos compartido en redes sociales durante el fin de semana.

Consideró importante compartir que en ésta época decembrinas, las reuniones, los festejos familiares, la sana distancia, el uso de cubrebocas y guardarse en casa deben ser imprescindibles porque el manejo de las vacunas está muy lejos de convertirse en algo rutinario, en algo que tengamos a la mano.

 

“Hoy solamente es un anuncio, yo les pido que se guarden que se cuiden porque la realidad es que estamos viendo un foco muy importante y puede afectarnos a todos. Nadie está exento, nadie está
exento y el número de hospitalizados ustedes saben es cada vez mayor”, indicó.

Destacó que el Hospital General ya está en semáforo rojo, por lo que pidió a la gente que se cuide para que esto no se vuelva a convertir como pasó hace algunos meses.

“El Hospital General de México que es uno de los hospitales más grandes de América es un hospital que, al día de hoy, se ha convertido en un hospital con el semáforo rojo. ¿Qué significa esto?

Que el número de internamientos nos está rebasando. Ya tenemos unidades completamente llenas, y estamos volviendo a las características que tuvimos en mayo pasado”, agregó.

Con todo esto, me da mucho coraje ver cómo la gente sigue haciendo fiestas como si de eso se tratara la vida, y más si se trata de gente adulta, porque son irresponsables que seguramente le echan la culpa de todos sus problemas a una tercera persona porque eso es
más fácil que asumir las consecuencias de sus actos.

Espero y deseo que las secuelas de sus acciones no colapsen los servicios de salud e incluso pase como en meses anteriores que la gente debía esperar días a que le entregaran las cenizas de sus familiares vivos porque también los crematorios estaban saturados.

Contadores SDV

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. mortgage rates
  2. Weed home delivery USA
  3. Online casino

Deja un comentario