Pánico en la CDMX, 4 millones de personas reportan que tienen Covid-19 

Por: México Viral

  • El Gobierno de la Ciudad de México dispuso un servicio de mensajería para reportar posibles casos de Coronavirus (Covid-19).
  • Hasta el momento, se han contemplado 128 mil 378 cuestionarios, de los cuales 649 han sido sospechosos de contraer el Covid-19

 

Luego de que el Gobierno de la Ciudad de México dispuso de un servicio de mensajería para atender posibles casos de Coronavirus, 4.7 millones de personas mandaron un mensaje de texto donde aseguraban que sentían algún mal. 

Las personas con síntomas de fiebre, gripe, dolor de cabeza, pérdida de fuerza, debían mandar un  mensaje de texto (SMS) sin costo con la palabra covid-19 al número 51515 para reportar si tienen algún síntoma relacionado con el virus.

Por medio de este mensaje, se les  hace llegar un cuestionario para determinar si es un caso leve o grave que requiera traslado a uno de los 4 hospitales de la Ciudad de México, especializados para atender emergencias por coronavirus.

Las personas que sean diagnosticadas como sospechosos graves, deben marcar a LOCATEL   (55-56-58-11-11), en donde se canaliza al 911 para preguntar si el enfermo puede trasladarse por su cuenta o se les manda una ambulancia que pueda trasladarlos al hospital más cercano.

Hasta el momento, se han contemplado 128 mil 378 cuestionarios, de los cuales 649 han sido sospechosos de contraer el Covid-19, de los cuales han sido atendidos por especialistas de la salud.



Dicho plan de atención emergente ciudadana, fue impulsado por el Gobierno de la Ciudad de México, siguiendo las medidas de especialistas y médicos de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, siguiendo los protocolos de la Organización Mundial de la Salud y del Comité Técnico de Salud Nacional, cuya finalidad es atender de manera urgente casos sospechosos de Covid-19, para que así no se saturen hospitales públicos y privados con personas que presentan síntomas leves.

Asimismo la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en conferencia de prensa, enfatizó que aunque este sistema de mensajes, sea una opción para optimizar los casos de Covid-19, no es una herramienta para curar el coronavirus, pues hasta el momento a nivel internacional no se cuenta con un medicamento o vacuna para eliminar el virus.

Para no saturar el sistema de mensajería, el Gobierno de la Ciudad de México igual dispondrá de otros medios de atención como la página de internet: test.covid19.cdmx.gob.mx, así como el teléfono de locatel.

marzo 27, 2020

Deja un comentario