Mauricio Tabe recluta a panistas golpeadores de mujeres

Por: Alfredo Páez Galindo

Aunque el Partido Acción Nacional (PAN) en su discurso asegura que defiende los derechos de las mujeres, en la práctica sus militantes  las golpean, insultan,  discriminan y hasta las obligan a abortar

Militantes cercanos a Mauricio Tabe, Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, han sido señalados en redes sociales y medios de comunicación como golpeadores de mujeres, sin embargo, al PAN parece no importarle.

Hugo Torres Zumaya (centro) con Jorge Real Sánchez, Director de Gobierno en el PAN.
Hugo Torres Zumaya (centro) con Jorge Real Sánchez, Director de Gobierno en el PAN.

 

 

Uno de ellos es Hugo Torres Zumaya, quien fuera militante del PRD en Benito Juárez  y al no recibir apoyo de su partido brincó a las filas del blanquiazul en busca de poder político.

En el 2018 Torres Zumaya fue denunciado ante la entonces  Procuraduría General de Justicia (PGJ) por una joven llamada Angie “N”, quien lo acusó de amenazas de muerte, abuso físico y psicológico desde el año 2015, fecha en la que comenzó a vivir con él.

Hugo Torres Zumaya (derecha) con su madre y Christian Lujano, Secretario General Adjunto del CEN del PAN.
Hugo Torres Zumaya (derecha) con su madre y Christian Lujano, Secretario General Adjunto del CEN del PAN.

 

En una entrevista con Grupo Fórmula Angie “N” narró que Torres Zumaya la amenazó de muerte en cuanto tuviera poder político, también deliraba con matar a su ex pareja y madre de su hija.

Ella recuerda que desde el principio de la relación Torres Zumaya tenía una actitud pasivo-agresiva con todas las mujeres que la rodean, incluida su madre.

Hugo Torres Zumaya no es cualquier militante del PAN, se trata de la mano derecha de Mauricio Tabe en las alcaldías Miguel Hidalgo y Benito Juárez, pues el joven se encarga de juntar personas para llevar a cabo asambleas vecinales o entregar apoyos en especie como si estuvieran en campaña.

 



Ayer los dos panistas entregaron alimentos a las personas que la colonia Popotla, quienes se han visto afectados por la pandemia del Covid-19.


El otro caso es Andrés Hernández Alcántara, quien se presenta como asesor del PAN y Director Nacional de Vinculación en Diálogos AC.




Hernández Alcántara fue acusado por su pareja en redes sociales de obligarla  a abortar en dos ocasiones, violencia doméstica, agresiones físicas, verbales y  misoginia.

En una publicación de Facebook la joven muestra fotos con una cortada en la nariz que necesitó sutura para sanar, también  mostró moretones en el cuerpo.


 

“He vivido amenazas constantes para no publicar nada, violaciones, manipulación, abusos e infecciones de transmisión sexual. Viví un aborto al que me obligo porque se encontraba con su amante y no quería tener hijos. Viví un segundo embarazo con violencia física, psicológica y económica el cual lo perdí por medio de un parto natural a las 5 meses 3 semanas.

“Esto no sólo lo hago por mi, lo hago por todas las mujeres que vivimos ésto día a día porque nos encontramos solas, becarias que contrata jóvenes en la cámara de diputados, amantes con hijos que le otorgan la confianza ¡ABRAN LOS OJOS! las personas con poder no deben de intimidarnos, hoy vivo con miedo de salir de mi casa”, se lee en la publicación de Facebook.

 



Fuentes de esta casa editorial informaron que Hernández Alcántara es un personaje cercano a Mauricio Tabe y se siente protegido por el legislador.

Ahora sólo queda escuchar la opinión de militantes panistas como Mariana Gómez del Campo, quien se ha unido a marchas de feministas en la Ciudad de México y exigen el respeto a los derechos de la mujer.

 

 

 

Enlaces donde se pueden ver las amenazas de Hugo Torres Zumaya a su pareja:

https://www.playbuzz.com/radiof11/denuncian-a-hugo-torres-zumaya-prd-cdmx-por-agresi-n-f-sica-a-expareja

 

 

 

 

julio 3, 2020

6 comentarios en “Mauricio Tabe recluta a panistas golpeadores de mujeres

Deja un comentario