Paranoia en tiempo de Paranoia

Por: Keith

COLUMNA/ Vómito Pseudointelectual

 

En contextos sanitarios, económicos y sociales como el de estos días, lo más sensato que cada individuo puede hacer es mantener la cordura para poder pensar y actuar de las maneras más adecuadas posibles frente a la situación imperante.

Infundir paranoia y alarmismo, aún tratándose de una pandemia a nivel mundial es un grave error en el que muchas mentes frágiles incurren producto del temor generalizado y la ignorancia en temas de esta índole.

De continuar por ese camino, solo se generará un mayor caos y desconcierto cuya máxima consecuencia será el descontrol de la sociedad, hecho que detonaría una reacción en cadena y perjudicaría más que la pandemia en sí.

La población debería informarse de fuentes científicas objetivas, evitar los bulos provenientes de cualquier medio y/o figura pública llámese Whatsapp o Eugenio Derbez; pero sobre todo la población debería seguir las recomendaciones sanitarias que exige el caso.

El gran avance científico y tecnológico de los últimos 100 años, producto de mentes privilegiadas que se basaron en la razón para lograr el impresionante nivel de desarrollo actual, ha puesto al ser humano en una situación favorable nunca antes vista en anteriores situaciones similares.

Este histórico momento a nivel mundial puede ser bien aprovechado al pensar y obrar de manera racional y objetiva, sentido común es lo que se nos pide, lo cual se tiene al alcance de la mano (al menos para un importante número de personas) para así aminorar los efectos globales de la crisis y aportar una gran cuantía en favor de superar lo antes posible esta situación.

Hago un llamado a evitar caer en episodios de alarmismo y paranoia. Seamos más racionales y objetivos. Utilicemos la razón y el sentido común como herramienta fundamental para la supervivencia del hombre y de nuestro entorno, y a su vez darle un respiro a la naturaleza a la cual esta pandemia sí le cayó “Como anillo al dedo”.

Keith S.

abril 15, 2020

Deja un comentario