París en alerta máxima por aumento de enfermos con Covid-19 

Por: Alfredo Páez Galindo

  • Se estima que hay más de 3 mil 500 contagios diarios  en la región de París y el 36 por ciento de las camas en cuidados intensivos con ocupados por pacientes con Covid-19. 

 

Debido al repunte de contagios en los últimos días, la región de París entró en alerta máxima a partir de hoy.

Las autoridades francesas prohíben las reuniones, fiestas, el cierre de bares y antros, sin embargo, aún se permite la apertura de restaurantes.


El prefecto de la policía parisina, Didier Lamellet aseguró que las restricciones continuarán por lo menos dos semanas más, mientras disminuye el número de contagios.


Las instalaciones deportivas bajo techo, incluyendo piscinas, solo estarán abiertas para personas menores de 18 años. Los gimnasios se encuentran cerrados previo a este aumento en las medidas.

Salas de cine, teatros y museos continuarán abiertos bajo estrictas reglas sanitarias, pero ferias y espectáculos profesionales no estarán permitidos.

Las autoridades han mantenido el límite de mil espectadores por día en todos los eventos deportivos grandes, lo que permite que el Abierto de Francia siga esta semana conforme a lo planeado.

Contadores SDV

 

 

octubre 5, 2020

Deja un comentario