Pedro Pablo de Antuñano propone reactivar economía de BJ con Plan Ángel

El Presidente estatal de Redes Sociales Progresistas (RSP), Pedro Pablo de Antuñano, externó su compromiso de reactivar la economía de la alcaldía Benito Juárez mediante estímulos fiscales para pequeñas y medianas empresas (PYMES).

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), revelan que más de un millón de negocios cerraron derivados de la pandemia de SARS-Cov-II, que azotó a nuestro país desde marzo del 2020.

 

“Queremos dar apoyos fiscales para que se alivianen de la crisis que estamos atravesando, apoyaremos a pequeños y medianos empresarios de la Benito Juárez para que no cierren sus negocios”, dijo Antuñano.

El presidente estatal explicó que estos financiamientos se otorgarían mediante la aplicación del “Plan Ángel” que contempla la creación de un órgano mixto entre el Congreso de la Ciudad, el Gobierno de la Ciudad y las cámaras empresariales para determinar PYMES se encuentran en crisis estructural.

Aseguró  que el monto de los apoyos se otorgarían con base en tabuladores de impuestos en porcentajes de acuerdo a su situación.

“Tenemos que hacer trajes a la media, dependiendo la situación de cada negocio, no podemos repartir dinero a lo tonto”, aseguró Antuñano.

Otra de las situaciones que aqueja a los pequeños y medianos empresarios es el cobro de piso del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), quienes en palabras de Antuñano es un órgano de extorsión del Gobierno.

“Tenemos que disolver esta Institución y que los trámites que este órgano hacía se simplifiquen a una sola ventanilla en lugar de cinco, pues justo ahí es donde se encuentra el foco rojo de corrupción en las alcaldías”, abundó Antuñano.

Estas propuestas se discutieron en reunión con Omar Romero, presidente de RSP en la alcaldía Benito Juárez, además se encontraban Lulú Valle, secretaria general de RSP y Gisela Martínez, coordinadora del grupo de mujeres de RSP en Benito Juárez.

Romero declaró que es necesario reactivar la economía con programas como el Plan Ángel, pues él observó durante la pandemia, como poco a poco fueron cerrando varios comercios en Benito Juárez.

“Las PYMES que sustentan la mayor parte de los empleos locales han sufrido grandes estragos en materia económica, es un problema real que afecta a los vecinos de Benito Juárez, pero que RSP contrarrestará”, afirmó Romero.

Además, Romero llamó a que los vecinos de la alcaldía salgan a votar sin miedo por el cambio, pidió a los ciudadanos votar 3 de 3 por la plantilla de Benito Juárez, la cual se conforma por Yazmín García, candidata a la Alcaldía Benito Juárez; Alfredo Díaz Herrera, candidato a diputado local por el Distrito 17; y Ramón Picazo, candidato a diputado federal por el Distrito 15.

Contadores SDV

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. check over here
  2. Dark0de

Deja un comentario