“Pemex tiene nueva refinería”, dice AMLO; México compra planta Deer Park en Texas

  • El Presidente aseveró que se trata de 50 por ciento de las acciones, ya que la otra mitad ya pertenecía a Pemex.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que México compró las acciones de la refinería Deer Park de Houston, Texas, en Estados Unidos, la cual es propiedad de la empresa Shell, con el objetivo de que Petróleos Mexicanos (Pemex) tenga el 100 por ciento de los títulos.

Detalló que se trató de una inversión de 600 millones de dólares, operación con la que Pemex se convierte en dueño total del complejo ubicado en Houston, Texas.

“Lo más importante es que en 2023 seremos autosuficientes en gasolinas y diésel; no habrá aumentos en los precios de los combustibles”, escribió en Twitter.

El mandatario aseveró que se trata de 50 por ciento de las acciones, ya que la otra mitad ya pertenecía a Pemex, “de esta manera ya contamos con una nueva refinería”.

Indicó que la refinería tiene la capacidad de procesar 340 mil barriles diarios de gasolina y diésel, y es igual a la nueva de Dos Bocas, en Tabasco.

“Tengo el gusto el agrado de informarles que Pemex compró las acciones de la refinería Deer Park de Houston, de la empresa Shell, se compró el 50 por ciento de las acciones porque el otro 50 por ciento ya era de Pemex y de esta manera ya contamos con una nueva refinería”.

Celebró que con la compra del nuevo complejo su gobierno entregará al final del sexenio ocho refinerías en buen estado y con capacidad para dotar de combustibles al país, “nos costó 600 millones de dólares, estamos hablando de alrededor de 12 mil millones de pesos, no crédito, no deuda, sino de los ahorros por no permitir la corrupción, por ser un gobierno honesto, austero, sin lujos”.

“Vamos a detallar sobre esta compra en La Mañanera del miércoles, invito a participar al director de Pemex, a todo el consejo de administración de Pemex que aprobaron por unanimidad la compra de estas acciones”, expresó.

Antes de este anuncio, estuvieron en Palacio Nacional la secretaria de Energía, Rocío Nahle; el director de Pemex, Octavio Oropeza, y el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett.

Al concluir el encuentro, el presidente López Obrador salió de Palacio Nacional a bordo de su tradicional Jetta blanco.

Contadores SDV

 

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario