AMLO adelantará cuatro meses de  pensión a adultos mayores 

Por: Alfredo Páez Galindo

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se adelantará 4 meses de pensión a los adultos mayores de México a partir del 1 de julio.

En conferencia de prensa el mandatario aseguró que estos recursos serán destinados para el cuidado de los ancianos durante la pandemia del Covid-19.



“Aprovecho para informar que el día 1 de julio se van a dispersar cuatro meses de pensión para adultos mayores, se va a adelantar la pensión, se van a entregar cuatro meses, el 1 de julio, es decir, va a comprender julio, agosto, septiembre, octubre, para que los adultos mayores reciban estos apoyos y traten de estar, como lo han venido haciendo, guardados, cuidándose, siendo cuidados, apapachados por los miembros de la familia y que tengan algo de apoyo.



“Como lo hicimos cuando comenzó la pandemia, que se adelantaron cuatro meses, ahora se van a adelantar también cuatro meses. Y así estamos entregando todos los apoyos de bienestar”, dijo el mandatario.


El programa atiende a todos los adultos mayores de 68 años de todo el país, y a los adultos mayores de 65 años que viven en los municipios integrantes de pueblos indígenas.



La pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores consiste en un apoyo económico de 2 mil 550 pesos cada dos meses.


Tan solo en la ciudad de México se brinda este apoyo a 884 mil 582 adultos mayores, lo cual representa una inversión de 13 mil millones de pesos en la capital.

 

 

 

junio 24, 2020

Deja un comentario