Peritos de la CDMX denuncian acoso laboral en la FGJ 

Por: Alfredo Páez Galindo

Peritos forenses, criminalistas y personal administrativo de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) denunciaron el acoso laboral que sufren desde que comenzó la pandemia del Covid-19.

Los trabajadores realizaron una manifestación afuera del Búnker de la FGJ, donde acusaron que no se otorgan las medidas de protección sanitarias y tampoco se otorgan permisos de ausencia laboral a madres trabajadoras con hijos en edad escolar, mujeres embarazadas o lactantes, personas con enfermedades crónico degenerativas y adultos mayores.

Aunque la ausencia laboral es un permiso del que dispuso el Gobierno Federa a los posibles  portadores del Covid-19, éste no quiere ser entregado a los peritos de la FGJ. 



Los peritos denunciaron que sus jefes los obligan a trabajar horas extras, además son presionados para abandonar su empleo si no cumplen con las nuevas disposiciones de trabajo.  

De acuerdo con los peritos, la doctora María Seberina Ortega López, Coordinadora General de Servicios Periciales de la FGJ mostró apoyo y empatía con el personal desde que comenzó la pandemia de Covid-19, sin embargo, una vez que ella se contagió de Coronavirus el trato fue diferente con los trabajadores.

En el pliego petitorio dirigido a la Fiscal, Ernestina Godoy, los trabajadores expusieron los malos tratos por parte de un grupo de subdirectores en los últimos meses.



“Bastó que la coordinadora General, María Seberina Ortega López tuviese que ausentarse por motivos de salud para que aquéllos que se quedaron en su lugar como: el Director de Especialidades Médicas e Identificación, Óscar Ochoa Orantes; el director de Criminalística, Manuel Izquierdo Plata; entre otros, cometieron actos de abuso de autoridad, negligencia y humillación para el personal que aquí laboramos”, se lee en la carta.


Los peritos exigieron a Ernestina Godoy una reunión para resolver este tipo de problemas, pues aseguran que además no se cuentan con los insumos médicos necesarios para atender a las víctimas del Covid-19.

Contadores SDV

 

octubre 5, 2020

Deja un comentario