(Video) Conoce a los niños que son famosos gracias a un perro

Por: Giovana Chávez

El 21 de julio es el Día Internacional del Perro, esta fecha es para recordar que el también llamado mejor amigo del hombre, merece protección y cuidados incondicionales.

En todo el mundo existen cerca de 30 millones de razas, sin contar los que son mestizos, y se ha demostrado científicamente que la relación de los canes con el ser humano trae beneficios psicológicos y sociales.

 

 

 

Por eso aquí te presentaremos los niños que se han vuelto héroes en las redes sociales y los perros han sido la causa de su valentía.

El primer caso es del pequeño Bridger Walker quien recibió ataques de un perro por salvar la vida de su hermana.

La historia fue dada a conocer por su tía Nicole Noel Walker que a través de su cuenta de Instagram describió los hechos ocurridos del 9 de julio en la ciudad de Cheyenne del estado de Wyoming, Estados Unidos.

 

En la publicación ella contó que Bridger y su hermana menor estaban jugando afuera de su casa, cuando un perro se acercó a la menor, por lo que inmediatamente el niño se interpuso para recibir los ataques en lugar de ella.

Como consecuencia, el pequeño fue mordido y arañado varias veces en la cabeza y en la cara, fue llevado a urgencias a un centro médico en donde recibió 90 puntos de sutura, dejándole afectada su frente, labios, su ojo y mejilla izquierdos.

El pequeño después confesó a su tía que defendió a su hermana porque “si alguien tuviera que morir, pensé que debería ser yo”.

Este acto de valentía hizo que Bridger se volviera famoso, pues incluso algunos miembros de los Vengadores comentaron la publicación de su tía y felicitaron al pequeño.

 

Otra historia es la del bebé Loki que con tan sólo 23 meses salvó a su perrito de un incendio provocado por corto circuito, en el que ambos murieron.

El trágico hecho ocurrió el 3 de diciembre del 2019 en la casa de la familia Sharp, en Arkansas, Estados Unidos.

Los padres del menor lograron salir a tiempo con él en brazos, pero en un descuido el bebé regresó al interior de la casa para buscar a su perrito de 6 meses.

Horas después bomberos hallaron el cuerpo de Loki Sharp muerto junto a su perro abrazados, con el animal rodeando el cuerpo del bebe, como si hubiera intentado protegerlo del fuego.

Otra conmovedora historia es la de Mauco Abeiro quien ofreció su patineta para llevar al veterinario a un perrito lesionado que se encontró en la calle.

Fue en el 2016 cuando Mauco Abeiro un niño de Argentina, que en ese entonces con 9 años, a través de la cuenta de Facebook de su mamá puso a la venta su patineta favorita para salvar una de las patas lesionadas de su nuevo amigo al que encontró a fuera de su casa.

La publicación acompañada de una fotografía de Mauco con la patineta y el perrito tuvo miles de comentarios y se compartió en diversos grupos por lo que entre todos lograron recaudar el dinero para la atención de Rocko, nombre que le puso Mauco a su nueva mascota.

 

 

 

julio 22, 2020

2 comentarios en “(Video) Conoce a los niños que son famosos gracias a un perro

Deja un comentario