Pese a distintas versiones, Durazo destaca transparencia en caso de Ovidio

Por: Fernando Nava

Por: Redacción /

Pese a las distintas versiones que ha ofrecido el Gobierno de México por el operativo fallido de la captura de Ovidio Guzmán López, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo aseguró que se ha trabajado con absoluta transparencia en el caso.

Durante su comparecencia ante el pleno del Senado de la República, Durazo confirmó la versión del Presidente Andrés Manuel López Obrador al destacar que se dejó en libertad al supuesto criminal para evitar una masacre en Sinaloa.

Sin embargo, aclaró que no se está protegiendo a nadie, puesto que el Gobierno actual siempre va a preferir la paz por encima del enfrentamiento.

“Liberar a Ovidio Guzmán López, evitó una guerra que hubiera cobrado muchas vidas humanas, que antes eran moneda corriente, y que la transparencia en el caso se da porque el Estado no está ocultando ni protegiendo a nadie. Se optó por la paz y no por el enfrentamiento”, dijo.

Además, mencionó que la estrategia de Seguridad no ha sido un fracaso y resaltó que el operativo contra Ovidio sólo fue un “tropiezo”.

“No se debe olvidar quiénes son los criminales y que el Estado irá por ellos con todo el peso de la ley, pero sin poner en riesgo la vida del resto de la gente.  La estrategia de seguridad no ha fracasado, pues un tropiezo, como fue el operativo en Culiacán, ni invalida toda la estrategia”, detalló.

octubre 31, 2019

Deja un comentario