Pese a acuerdo de cese al fuego en Israel y Hamas, siguen sonando alarmas

Israel y Hamas acordaron un cese al fuego tras 11 días de ataques que dejaron al menos 230 muertos en Gaza y 12 en Israel, sin embargo, las sirenas sonaron en las ciudades israelíes que bordean la Franja de Gaza en los minutos posteriores al anuncio israelí, lo que indica que los militantes continuaban disparando cohetes.

Ha habido una intensa mediación entre Hamas e Israel, que no se comunican directamente entre sí, por parte de varias naciones en medio de una creciente presión internacional para detener los combates, y ambas partes han dicho esta semana que están abiertas a un alto el fuego.

Israel desató una nueva ola de ataques aéreos en la Franja de Gaza el jueves y Hamas disparó más cohetes contra Israel, a pesar de las crecientes señales de que las partes estaban cerca de un alto el fuego.

Horas antes del anuncio, el Primer ministro Benjamin Netanyahu convocó una reunión de emergencia de su gabinete de seguridad, donde se esperaba que se debatiera la cuestión del alto el fuego.

Un funcionario egipcio dijo que Israel ha informado a su Gobierno, que está mediando una tregua, que tiene la intención de poner fin a sus operaciones militares en Gaza.

Hablando bajo condición de anonimato porque estaba discutiendo la diplomacia entre bastidores, dijo que se esperaba un anuncio después de la reunión del Gabinete de Seguridad.

Contadores SDV

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. join the Illuminati
  2. buy psilocybe cubensis

Deja un comentario