PIB podría aumentar 1.5% en 2020: Concanaco

Por: Orlando Ramírez Chávez

Para fomentar el desarrollo del país, la CONCANACO SERVYTUR firmó un acuerdo para fomentar el turismo nacional e internacional en Cozumel, lugar próximo a presentar uno de los Carnavales más emblemáticos de México.

El Presidente la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR), José Manuel López Campos, estimó que para elel020 el Producto Interno Bruto de México aumente entre el 1 y 1.5 por ciento, y comentó que esto se debe al nulo desarrollo del país durante el 2019.

Explicó, que México tiene grandes retos en materia económica ante el poco crecimiento del país en 2019, ocasionado por el cambio de políticas públicas, el cambio de régimen y “ocasionado también por los niveles de inversión y en la inversión en la ejecución de obras de infraestructura y al enfocarse el Gobierno Federal en la planeación de los proyectos estratégicos de esta nueva administración”.
“El sector empresarial de México espera que en 2020 se mejoraran los pronósticos de crecimiento económico del país y se alcance en tres el uno y uno punto cinco por ciento de crecimiento del Producto Interno Bruto Nacional”, informó.
De igual manera, López Campos enfatizó en que se necesita que el sector público y el empresarial trabajen de la mano para poder alcanzar el cuatro por ciento que se plantea en el Plan Nacional de Desarrollo para alcanzar el nivel de bienestar.
Por lo anterior, anunciaron que trabajaran en conjunto con el gobierno de Cozumel a fin de fortalecer la promoción turística nacional e internacional.
El Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, firmó la carta de “Acuerdo por el Turismo” con la CONCANACO SERVYTUR para lograr una mayor difusión de los atractivos culturales de Cozumel. En especial con el próximo “Carnaval Cozumel 2020: ¡Herencia de Nuestra Gente!”, que tiene 146 años de historia y tradición.
Durante la conferencia de prensa se presentó el calendario de actividades y eventos para este 2020 en el famoso destino turístico.
Respecto a ello, el Presidente Municipal de Cozumel, destacó que este acuerdo se suma a los ya existentes con diversas empresas, cuyo objetivo principal es enriquecer la afluencia turística de la isla para que, junto con el Gobierno del Estado, mediante el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, la tradicional y gran fiesta carnavalera se convierta en la más importante del Caribe, aunado a que es el destino más seguro de Quintana Roo.

Qué hacer en Cozumel este 2020
Este año, Cozumel participará en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, España y también tendrá presencia en el Tianguis Turístico Internacional del 22 al 25 de marzo en la Ciudad de Mérida, Yucatán, para poner los productos turísticos a disposición de los tour operadores de cerca de 50 países.
Por lo anterior, el Oficial Mayor del Ayuntamiento de Cozumel, Juan Carlos Villanueva, dio a conocer los eventos preparados para estas fiestas que serán en dos etapas.
La etapa del pre Carnaval, con duración de un mes, inicia a partir del sábado 25 de enero, con la presentación de Manuel Turizo y el viernes 14 de febrero, para celebrar el Día del Amor y la Amistad, estará el comediante Nani Namú.
Ya en la etapa del Carnaval se presentará el grupo Reik el 22 de febrero; el domingo 23, Super Lamas; lunes 24, Chico Che Chico y martes 25 de febrero, el Magno Concierto gratuito de Chayanne, en el Parque Quintana Roo.
Aunado a lo anterior, el Director de Turismo y Desarrollo Económico, Pedro Hermosillo López, agregó que para los próximos meses se han preparado 10 razones para que los turistas nacionales y extranjeros visiten la isla, como la Fiesta de la Santa Cruz (El Cedral), Torneo de Pesca y Rodeo de Lanchas Mexicanas y la Travesía Sagrada Maya, que se realiza junto con Grupo Xcaret, en mayo; eventos deportivos como el Ironman 70.3, Oceanman, Gran Fondo NY Cozumel (GFNY), AsTriCozumel, Ironman Cozumel, en los meses de septiembre a noviembre y el Festival Scuba Fest, que se realiza en diciembre.

enero 16, 2020

Deja un comentario