Pide ONU entregar kits de limpieza a internos en cárceles 

Debido al hacinamiento en los centros penitenciarios, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) urgió a los Gobiernos a entregar artículos de limpieza a los internos durante la pandemia del Coronavirus.

Del mismo modo los centros penitenciarios deben garantizar la disponibilidad de agua para beber y darse un baño, además de personal médico para revisar a los internos.

La ONU indicó que debe haber personal médico con provisiones de paracetamol en tabletas e inyectado, además de establecer un punto de valoración para los casos sospechosos del Coronavirus (Covid-19).



En el país hay más de 200 mil presos en cárceles federales, estatales y municipales, por ello la Secretaría de Salud emitió un protocolo para atender el Coronavirus únicamente para los penales federales , es decir para 17 mil 58 personas en 18 Ceferesos. 

Para evitar la infección del Coronavirus y la propagación de la enfermedad, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en México, así como la Organización Panamericana de la Salud elaboró este documento.

Con estas medidas se busca proteger a los internos y trabajadores del sistema penitenciario, además de los niños que viven con sus madres en las cárceles.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario