Piden diputados a alcaldes trabajo conjunto en toma de protesta en CDMX

Dentro de las inmediaciones del Congreso Local se llevó a cabo la toma de protesta de parte de los 16 alcaldes electos, quienes gobernarán en el periodo de 2021-2024. Como parte de la ceremonia, los diputados representantes de las bancadas dirigieron un discurso a los nuevos gobernantes de la ciudad.

Royfid Torres González de la Asociación Parlamentaria Ciudadana inició recordando la importancia de un gobierno enfocado en el bienestar social y recalcó, “que los próximos tres años no se trate sólo de ganar medallas, de complacer y obedecer el proyecto de una sola persona, de acumular logros personales y mucho menos de usar el cargo como un trampolín para lo que sigue”.

“Dejemos a un lado los triunfalismos desbordados, los revanchismos y la hoguera de las vanidades. Es hora de la verdad y de hacer realidad sus compromisos de campaña”, mencionó Elizabeth Mateos Hernández de la Asociación Parlamentaria de Mujeres Demócratas, quien además recalcó la demanda por una mayor cantidad de recursos. “La realidad es que no habrá mayores”, señaló la diputada.

En contra parte, Víctor Hugo Lobo Román del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática mencionó, “estaremos pendientes de la información que ustedes reciben, por supuesto de que ustedes tengan los recursos necesarios para culminar el periodo de este ejercicio y tengan para todas las actividades y no se hayan hecho condiciones que les presionen para que no cumplan… Los invito a que inviertan mucho en infraestructura social, que es lo único que cambia al paso de los años la calidad de vida de las y los ciudadanos”, recalcó el diputado.

Por su parte, José Martín Padilla Sánchez de la Asociación Parlamentaria Alianza Verde Juntos por la Ciudad mencionó que, “si hay algo que ha caracterizado a la capital del país es la pluralidad de ideas, el multiculturalismo y la alternancia en los cargos públicos. Por tanto, debemos privilegiar el diálogo y las propuestas viables y factibles para lograr solventar las necesidades de las y los capitalinos”.

Esther Silvia Sánchez Barrios del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional recordó que, “las alcaldías no son un gobierno espejo de los gobiernos… deben ser el mecanismo de cercanía junto con los diputados locales ejemplificando la riqueza de opiniones, de visiones y de realidades de esta ciudad”.

“La gente quiere gobernantes que se dediquen a atender su problemas y generar mejores condiciones de vida y no a una polarización interminable”, comentó Christian Damián Von Roehrich de la Isla del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

María de Lourdes Paz Reyes del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, por su parte, recalcó el impacto que tuvo la pandemia por COVID 19 y afirmó que, “lo anterior puso énfasis en lo impostergable que resulta la política de austeridad y el manejo responsable de los recursos públicos, porque no puede seguir habiendo gobierno rico con pueblo pobre”.

“Debemos entender el momento histórico que vivimos todos los habitantes de la ciudad y del país que quieren y anhelan una transformación profunda en donde se terminen los privilegios para unos cuantos y los abusos hacia las mayorías”, dijo Octavio Rivero Villaseñor del Grupo Parlamentario de Morena finalizando así las participaciones.

Posterior a los discursos de las bancadas, Lía Limón de Álvaro Obregón, Margarita Saldaña de Azcapotzalco, Santiago Taboada de Benito Juárez, Giovani Gutiérrez de Coyoacán, Adrián Rubalcava de Cuajimalpa, Sandra Cuevas de Cuauhtémoc, Luis Gerardo Quijano de Magdalena Contreras, Judith Vanegas de Milpa Alta, Alfa González de Tlalpan, Evelyn Parra de Venustiano Carranza, Mauricio Tabe de Miguel Hidalgo, José Carlos Acosta de Xochimilco, Clara Brugada de Iztapalapa y Armando Quintero de Iztacalco, rindieron protesta frente a la tribuna, convirtiéndose así oficialmente en alcaldes electos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario