Pierde barril de crudo 68 por ciento de su valor

Por: México Viral

El precio de la mezcla mexicana de exportación cerró la jornada del martes 17 de marzo en 18.78 dólares por barril, precio no visto desde el 28 de febrero de 2002 cuando se comercializaba en 17.28 pesos por unidad.

Los temores generados por la pandemia del coronavirus y la incertidumbre que tienen los analistas respecto al impacto que se tendrá en la economía mexicana y en el mundo; así como la guerra de precios que existe entre las Arabia Saudita y Rusia por la producción de petróleo en el mundo, son algunos de los factores que golpean fuertemente el precio de la mezcla mexicana.

Este año, el barril de crudo mexicano ha perdido más de la mitad de su valor con el que cerró el 2019, ya que se vendía en 57.68 dólares, es decir, una disminución de 67.44% y solamente este martes perdió 22.36%, ya que restó 5.41 dólares de su precio del viernes 13 de marzo, que fue de 24.19 dólares por barril.

En medio de las fuertes pérdidas del crudo provocadas por la epidemia de coronavirus, Arabia Saudita y Rusia iniciaron una guerra de precios tras no llegar a un acuerdo para prolongar un pacto sobre recortes de suministros destinado a apoyar al mercado.

marzo 18, 2020

Deja un comentario